None

Conocchiari: "nos preocupa mucho esta parálisis de obras"

El intendente de Leandro N. Alem se reunió con el ministro de Infraestructura Roberto Gigante.

El intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, mantuvo una reunión con el ministro de Infraestructura Roberto Gigante. Desde la Municipalidad apuntaron que "en el encuentro, el jefe comunal presentó una agenda de trabajo para el distrito, haciendo eje en las obras que aún no se finalizaron, como la obra eléctrica de $8.000.000 firmada en el 2016 y que, aún, no se recibió ningún fondo; el municipio ya realizó la licitación, cumpliendo con los plazos preestablecidos y cabe destacar que quien se está haciendo responsable de los pagos es la gestión municipal".

Por otro lado, señalaron que "la respuesta del ministro fue que hará todo lo posible para destrabar las cuestiones legales y que se habilite el dinero lo antes posible el anticipo de fondos y así poder darle continuidad a la obra en los tiempos pactados". Al respecto, Alberto Conocchiari hizo su apreciación: “hay un convenio firmado en el 2016, esto no es una cuestión verbal, o que nos lanzamos a hacer algo sin planearlo; es una cuestión que se produjo a través de un convenio y que, hasta el momento, no lo han cumplido”.

Al mismo tiempo, Conocchiari manifestó la preocupación por la obra de agua potable en la localidad de Fortín Acha, la cual ya lleva tres años y aún no se ha terminado. "Es una obra que está prácticamente terminada, que le faltan cuestiones muy menores y que, técnicamente, nosotros no sabemos, porque sino lo hubiésemos resuelto desde el municipio; seguramente hubiéramos hecho la inversión para terminar la obra y ponerla en funcionamiento, como hicimos con muchas cosas, incluso con las viviendas del Plan Federal II” expresó el intendente al ser consultado por la prensa.

Cloacas fue otro de los temas que formó parte de la agenda y el intendente de Leandro N. Alem remarcó la importancia que tiene realizar una revisión, reparación y recuperación de la red cloacal y de la planta de de tratamiento cloacal de Juan B. Alberdi y de Alem, la construcción de la planta depuradora de agua potable que debería estar construyéndose en Vedia vía ABSA. También recalcó ante el ministro que “no se están realizando las mejoras en la planta de agua potable que había anunciado la Consejera General de Educación Natalia Quintana junto a otros funcionarios de Cambiemos, quienes habían conseguido una planta de ósmosis inversa, que era parte de la solución que nosotros veníamos demandando desde hace mucho tiempo, aunque no concordamos mucho en la cuestión técnica, ya que una planta de ósmosis inversa desperdicia mucha agua para el tratamiento. No creíamos que fuera, técnicamente, la solución adecuada, pero pedíamos una solución hace mucho”. 

Conocchiari también dejó en claro las ganas de seguir haciendo obras, “una gestión tan hiperactiva como esta, que lleva centenares de obras construidas y queremos saber si podemos contar con el gobierno de la Provincia y, a través de ellos, con Nación. Si va a haber viviendas, porque realmente nos preocupa mucho esta parálisis y también nos preocupa el nivel de endeudamiento y que eso no se traduzca en obras para los distritos".

COMENTARIOS