None

Leandro N. Alem tendrá una residencia estudiantil en Junín

El intendente Alberto Conocchiari pide al Concejo Deliberante que acompañe la iniciativa.

El intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, tomó la decisión de crear una residencia estudiantil en Junín y la propuesta se trata en el Concejo Deliberante.

"Se da por descontada la aprobación de la iniciativa tomada por el jefe del Departamento Ejecutivo para dotar a los jóvenes del distrito de una residencia estudiantil en la ciudad de Junín", señalaron desde la Municipalidad, al tiempo que agregaron "el intendente resaltó que la decisión está motivada por un relevamiento actualizado que otorga datos duros de alta concentración de jóvenes y familias del distrito que eligen a las casas de estudio juninenses".

En otro orden, desde la Municipalidad señalaron que "el deterioro de la capacidad económica del grupo familiar que no puede costear una radicación en las ciudades universitarias tradicionales promueve, sin duda, la búsqueda de alternativas educativas regionales y allí se pone la iniciativa municipal y la decisión política de Conocchiari destinada a generar las mejores condiciones para la calificación laboral y realización personal de los jóvenes de nuestro distrito".

El intendente Conocchiari solicitó al HCD la autorización para locación o compra de un inmueble con este destino y señaló: “anhelo que sea un lugar como uno desearía para el hijo propio. Esta es otra manifestación de un Estado municipal presente y activo, que innova y se supera sin quedarse con viejos conceptos que sale a la búsqueda de soluciones".

COMENTARIOS