None

"Así como necesitamos los mejores docentes en las aulas, necesitamos escuelas cuidadas"

Natalia Quintana se refirió a las obras en instituciones educativas de Leandro N. Alem.

La consejera General de Educación, Natalia Quintana, se refirió a las obras que se realizan en el distrito de Leandro N. Alem con el fondo educativo. En este sentido, aseguró que "este año en muchos de los establecimientos educativos del distrito, se han realizado o están realizado obras de ampliación, y/o refacción. En estos momentos la Secundaria 5 de Colonia Alberdi comenzó la construcción de dos aulas. Estas obras, entre las que podemos mencionar la reparación de cubierta de losa de la Escuela N° 2 de Vedia, o la construcción de los playones deportivos en la Secundaria 4 de Vedia, la Escuela N° 20 de Fortín Acha y el Jardín de infantes 904 de El Dorado, se realizan con el dinero que envía la provincia por el Fondo Educativo. Por este fondo hasta el mes de septiembre el Distrito de L. N. Alem ha recibido la suma de  $14,8 millones de pesos. Por fuera de este fondo, se dará comienzo a la ampliación de la escuela primaria N°8 y la Escuela Secundaria N°6 de El dorado, esta obra está financiada por fondos provinciales exclusivamente".

Por otro lado, Quinata aseguró que "el mantenimiento, cuidado y refacción de las instituciones educativas es fundamental para garantizar la educación, así como necesitamos los mejores docentes en las aulas, necesitamos escuelas cuidadas y acordes para que los estudiantes desarrollen al máximo sus potencialidades. Hasta el año 2017 el Fondo Educativo que gira la provincia de Buenos Aires era un dinero de libre disponibilidad de los intendentes, es decir que podía ser utilizado por ellos sin destino específico, a partir del año 2018 la Gobernadora María Eugenia Vidal, obligó a los municipios del conurbano bonaerense a utilizar el 50% del dinero en obras de infraestructura en las escuelas, y el 40%  en los municipios del interior de la Provincia, esto tiene como finalidad garantizar que el dinero sea destinado a las obras que faltan en las escuelas y evitar el deterioro de las mismas".

En otro orden, la consejera General de Educación aseguró que "para el año 2019, y considerando la situación edilicia de algunas escuelas, principalmente las pertenecientes a los distritos de mayor densidad, el fondo educativo en el conurbano deberá ser destinado el 100% en las escuelas y en el interior de la provincia el 70%, también por decisión de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal".

COMENTARIOS