Ameghino participó del Congreso Internacional de Zoonosis

Ameghino participó del Congreso Internacional de Zoonosis

La representante de la oficina de Bromatología y Zoonosis de Ameghino, María Constanza Crescia, junto con la Dra. Silvia González Ayala, participaron en el II Congreso Internacional de Zoonosis, IX Congreso Argentino de Zoonosis “Alimentos y Zoonosis: Desafíos del Siglo XXI”, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante las jornadas, las referentes de Bromatología y Zoonosis, presentaron dos póster denominados “Evolución de una epidemia de Trichinellosis” y “Estrategias de intervención post brote epidémico de Trichinellosis”. Por otro parte, se realizaron presentaciones orales que expusieron los objetivos y los trabajos realizados en el marco de las mesas interinstitucionales de zoonosis.

El encuentro permitió exponer y analizar la evolución de las mesas de trabajo transdisciplinarias, con el objetivo de avanzar en el abordaje de las zoonosis de manera integral, abarcando todas las fases del ciclo de las distintas enfermedades que se transmiten de los animales al hombre, así como de los aspectos relacionados con la sanidad ambiental.

COMENTARIOS