None

Alem: Camuzzi Gas Pampeana no podrá cortar el servicio por falta de pago

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, prohibió los cortes del gas a quienes no pueden pagar. Los organismos de defensa del consumidor y la Defensoría del Pueblo realizaron una presentación ante el ENARGAS para que la empresa garantice el abastecimiento mínimo indispensable para una vida digna.

La OMIC de Alem pone a disposición una nota de reclamo con la que las personas a las que les cortaron el gas puedan reclamarle a la empresa exigiendo la reconexión, la que deben acompañar con documentación que demuestre que atraviesan una situación de vulnerabilidad económica que les impide abonar las facturas. La medida tiene que ver con respetar el fallo de la Justicia Federal que prohíbe los cortes por 90 días, y posibilitar que las familias, golpeadas por los fuertes aumentos, puedan tener garantizado este servicio indispensable para una vida digna.

"Recordamos también que hemos presentado un amparo a los fines de que se declaren la nulidad de los últimos aumentos y que aún se encuentra tramitando en la justicia", informó la OMIC.

COMENTARIOS