None
Boletas del servicio de energía eléctrica.
LEANDRO N. ALEM

Evalúan desde el Municipio disminuir la tasa de alumbrado público

Tras el notable incremento de la tarifas eléctricas, la comuna evalúa reducir el impacto.

Según lo informado por el Municipio de Alem, la tarifa de gas natural aumentó un 48 % según Copsa LTDA. 
Por otra parte, la tarifa de electricidad aumenta 42%. 
Por lo expuesto, el Ejecutivo comunal manifestó: “mientras los tarifazos avalados por el Gobierno Provincial siguen golpeando el bolsillo de los vecinos, desde el Municipio evalúan seriamente disminuir la tasa municipal de alumbrado público, como medida paliativa en favor de defender los salarios de los trabajadores del Distrito”.
El titular del ejecutivo municipal,  Alberto Conocchiari analiza la factibilidad de reducir la tasa municipal de alumbrado público. El estudio de esa posibilidad la realiza junto a su equipo de trabajo y está motivada por la intención de reducir el impacto del paquete tarifario que afecta a muchísimas familias del distrito de L. N. Alem.

Pedido a los intendentes
Tras el pedido del presidente Mauricio Macri de bajar los impuestos a las tarifas, y el anunció consecuente de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre la reducción de impuestos a las facturas de luz, gas y agua, varios intendentes de la provincia comenzaron a sacar números respecto a la posibilidad de bajar las tasas municipales por Alumbrado Público, en busca de amortiguar el impacto del tarifazo en los usuarios.

Zona rural
Días pasados, se estuvieron cumpliendo labores de emparejamiento y ensanchamiento de la arteria rural Diagonal Basterrey. Anticipándose a las inclemencias del tiempo, los operarios municipales pusieron toda su fuerza de trabajo para realizar las obras.

COMENTARIOS