None
ACCIÓN SOCIAL

Protección de los derechos del niño

En el marco del mes contra el maltrato infantil, la Municipalidad de Leandro N. Alem a través de la Secretaría de Acción Social y el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del niño lanzaron un folleto informativo.

Los derechos
El miércoles último, 25 de abril, se conmemoró el Día Internacional de la lucha contra el Maltrato Infantil, fecha que se creó con la finalidad de fomentar los derechos de los niños a nivel internacional, y de cumplir con la función de concientizar a las comunidades al respecto de las consecuencias que posee el maltrato a los niños, niñas y adolescentes.
El maltrato infantil se define como los abusos físicos, verbales y también psicológicos; englobando cualquier tipo de daño que se pueda generar en la salud del menor, o cualquier situación que pueda ubicarlos en una zona de riesgo o peligro.Una vez más el Municipio y las áreas relacionadas (Acción Social y Servicio Local) con la temática llevaron adelante una difusión puerta a puerta de un interesante folleto de UNICEF, además del trabajo diario en la sede de los mencionados organismos.

COMENTARIOS