Realizaron charla informativa sobre equinoterapia en Alem

En las instalaciones de Biblioteca Municipal “Esteban Echeverría” se llevó a cabo una charla informativa organizada por la Dirección de la Mujer, Tercera Edad y Discapacidad sobre equinoterapia.

La charla fue dictada por la Dra. Verónica Settepassi. Participaron de la misma el área de Educación, Salud y distintos profesionales de todo el distrito de Leandro N. Alem y distritos Vecinos. Se trataron varios temas como el trabajo cotidiano que se realiza en dicha terapia, la importancia que tiene su continuidad, los planes de trabajos particulares con cada paciente/alumno, las capacitaciones que deben poseer los profesionales, entre otros.

La finalidad de la charla fue dar a conocer los beneficios de la equinoterapia y su objetivo fundamental que es el de posibilitar el desarrollo, estimulación y rehabilitación a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social de niños/adolescentes con discapacidad física y/o mental. 

Desde la localidad de Leandro N. Alem, a través del municipio, esta disciplina es llevada a cabo por el instructor Sebastián Basso desde hace cuatro años, con un cupo para diez pacientes-alumnos con diferentes patologías los cuales cuentan con un seguro para cada uno de ellos siendo solventados por la gestión municipal.