None
Salvador presentó la muestra de la Conadep en Vedia, donde además dio un discurso sobre el Día de la Memoria.
EN LA PLAZA RIVADAVIA

Daniel Salvador estuvo en Vedia donde inauguró la muestra de la Conadep

El Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires visitó el sábado 24 de marzo la localidad vecina en el marco del Día de la Memoria donde dio un discurso y se presentó una exposición fotográfica. El senador Juan Fiorini estuvo presente junto a otros legisladores.

Daniel Salvador vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, inauguró la muestra itinerante “Nunca Más” en la localidad de Vedia que por primera vez salió al interior del territorio bonaerense, en la conmemoración del 24 de marzo.
El Día de la Memoria estuvo engalanado en la Plaza Rivadavia por una muestra fotográfica, sobre el proceso de investigación de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas, la cual fue recorrida por todos los participantes, que reflejan diversos momentos de los 6 meses que Salvador trabajó para recopilar datos y denuncias para presentar en la justicia. 
En su discurso, el Vicegobernador hizo una recopilación del trabajo que hicieron en la Conadep presidida por Ernesto Sábato y que compartió con la secretaria, Graciela Fernández Meijide.
La muestra que auspiciaron los bloques de concejales y consejeros escolares de Cambiemos, contiene fotos de familiares de víctimas del terrorismo de estado en momentos de la búsqueda, los peritos forenses trabajando, y el propio Daniel Salvador en territorio, y estuvo coordinada por el encargado del área cultura del Senado Horacio Ferrini. Los vecinos que se acercaron a la muestra pudieron apreciar la calidad del evento.
Además, Daniel Salvador visitó el despacho del intendente Conocchiari acompañado por legisladores provinciales y dirigentes locales de Cambiemos. Luego de una charla privada, por expreso pedido del Intendente en su despacho, ambos se dirigieron a la muestra.
El único orador fue Daniel Salvador, mientras le hizo entrega de una placa recordatoria en nombre de los vecinos del distrito la señora Amalia Heredies de Álvarez, en un momento muy emotivo por la representación simbólica de los hechos.

“Para construir la democracia”
Por su parte, el senador provincial, Juan Fiorini también participó del acto realizado en la ciudad de Vedia y dijo: “Esta es una fecha para recordar lo que no queremos que se vuelva a repetir en Argentina, y para seguir construyendo la democracia que es el camino que todos queremos. El Gobierno de María Eugenia Vidal sigue dando aportes a la memoria, trabajando con los organismos de Derechos Humanos, escuchando y haciendo, como fue la inauguración de un nuevo Espacio de la Memoria en La Plata, o la entrega del archivo histórico digital donde están todas las partidas de nacimiento de la Provincia registradas durante la dictadura, a las Abuelas de Plaza de Mayo”, finalizó.
Fueron parte del evento  además, los senadores Ana Laura Geloso de Gral. Arenales, Agustín Máspoli de Chacabuco, Leandro Blanco de Chivilcoy, y el diputado Jorge Silvestre de 9 de Julio. También estuvieron los intendentes Erica Revilla, de Arenales y Víctor Aiola de Chacabuco. 
Por último, hicieron de anfitriones los concejales de Cambiemos de Leandro N. Alem, encabezados por su referente Natalia Quintana.

COMENTARIOS