None

Alem sugiere una paritaria municipal superior al 25%

El intendente del distrito de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, recibió a los delegados gremiales Gerónimo Torres y Andrés Borboglia, con quienes abordó el tema de paritarias municipales. Acompañaron al jefe comunal el abogado Martin Moris y el secretario de Gobierno, Hugo Gonzalez.

Conocchiari aseguró que “me interesa resaltar el contexto en que hicimos el ofrecimiento salarial a los dos gremios, ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales" y agregó "la provincia impone no superar el 15%, Vidal se lo exige a los municipios e impide aumentar el gasto, que incluye sueldos y tomar nuevos empleados, entonces, en ese contexto tan adverso que viven hoy los trabajadores, hemos hecho un gran esfuerzo y yo les he ofrecido la suma fija de $750 al básico en marzo, $800 al básico en julio y $800 al básico en septiembre, esto representa con respecto al sueldo vigente a principio del año 2018, un aumento del 25.30%; a esto hay que sumarle los $2500 que se dieron de bonificaciones entre enero y febrero".

Luego Conocchiari dijo que "tenemos que evaluar alguna otra bonificación en el transcurso del año, no está en el acta de compromiso paritario, es simplemente una expresión de deseo como lo hicimos el año pasado voluntariamente, sin que nadie nos lo pidiera, poder hacer alguna otra bonificación en el transcurso del año". Los gremios van a analizar la propuesta y responderán en el transcurso de esta semana. El intendente aseguró también que "varios municipios de Cambiemos ya fijaron el 15% de aumento a sus empleados perjudicándolos considerablemente".

COMENTARIOS