None
LEANDRO N. ALEM

Trabajan en una ordenanza para la regulación del uso de agroquímicos

El municpio de Leandro N. Alem trabaja en un nueva ordenanza respecto de la utilización y manipulación de agroquímicos en el distrito. En este sentido, el secretario de Gobierno, Hugo González, convocó al ingeniero Mariano Purtic, miembro del área de Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Buenos Aires, para llevar adelante una reunión vinculada a la temática.

 En los últimos días se realizó una reunión con los involucrados en el tema: aplicadores aéreos y terrestres, ingenieros agrónomos, productores, ambientalistas, el secretario de Producción y Desarrollo del municipio, Eduardo De Francesco; el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Cavaglia; el ingeniero del INTA, Alejandro Signorelli, el titular de Bromatología, Ciro Pagani; y concejales. 

"Pese a que cada parte tiene sus propios intereses, todos se escucharon con respeto y salieron conformes" indicó Cavaglia y agregó "hay muchísimo por trabajar, tenemos que determinar un área perimetral de fumigación en cada pueblo y hay mucho por hacer reparando en cuestiones ambientales y de salud". 

Por su parte, la concejal de Unidad CiudadanaMaria Rosa Cirella ,aseguró que "fue una reunión muy positiva porque, a diferencia de encuentros anteriores, estuvieron todos los sectores involucrados" y agregó "el tema es muy sensible en todo el país, hay que tener en cuenta muchos factores para la aplicación: el viento, la temperatura, entre otras cuestiones". Respecto de la manipulación del agorquímico Cirella indicó que "se trata de productos tóxicos que se pueden adquirir en los comercios, por internet, y nosotros hacemos hincapié en la concientización referido a la salud del que vende, del aplicador, del productor;  hay que tener en cuenta todo el proceso de fumigación y respetar el protocolo, muchas veces se desechan los restos de producto en lugares que no corresponde como containers o cestos ubicados en zonas urbanas"

COMENTARIOS