Leandro N. Alem logró un amparo colectivo contra la suba del gas natural

Leandro N. Alem logró un amparo colectivo contra la suba del gas natural

El municipio de Leandro N. Alem, a través de la Oficina de Defensa del Consumidor realizó una presentación contra la suba del gas, a partir de allí, el colectivo de usuarios bonaerenses que inició la causa ahora representa a usuarios de todo el país. En los autos "Direccion de Der. Humanos y Def. al Consum. de la municipalidad de L. N. Alem c/ Estado Nacional (Mtrio.de Energía y Míneria) y otro s/ley de defensa del consumidor", la Justicia Federal de Junín aceptó tramitar un amparo colectivo contra la suba del gas. El 21 de noviembre se publicó el fallo completo.

Si bien la causa se originó en representación de los usuarios de Camuzzi Gas Pampeana S.A, al ser admitido como un amparo colectivo alcanza a todos los usuarios de todos los distribuidores de gas natural que operen en el país. De ahora en más, todos los amparos contra la suba de la tarifa del gas deberán tramitarse en este juzgado, según lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La agrupación política Junín Bicentenario manifestó su satisfacción por este fallo judicial que sienta un importante precedente en el conflictivo y preocupante tema de los tarifazos. Junín Bicentenario también destacó el rol del municipio de Leandro N. Alem a través de su área de Defensa al Consumidor por el valor asumido en realizar una presentación ante la Justicia solicitando una protección para los castigados bolsillos de los bonaerenses y de los argentinos todos que desde hace dos años vienen sufriendo una merma en los ingresos productos de una inflación implacable agravados por tarifazos insdiscriminados.

Desde la Agrupación Municipal Junín Bicentenario indicaron en un comunicado de prensa que "esto también marca que está bien recibir dinero de Nación y Provincia para la realización de obras pero eso no significa que el intendente debe ser un defensor a ultranza de las políticas que terminan perjudicando a nivel local, a los vecinos quienes le dan al intendente ese poder de ser su representante a través del voto y de allí la importancia de dar mayor autonomía a los municipios para que los habitantes de cada distrito, tengan realmente poder ciudadano para poder ser escuchados" y agregaron "el intendente no debe ser un eslabón más de una cadena de mando cuando en realidad debe ser el defensor del vecino común, y esto es lo que ha demostrado el intendente del vecino distrito de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari". El espacio político también revalorizó la decisión del juez federal de Junín doctor Héctor Pedro Plou.

COMENTARIOS