None
Aspecto de la reunión.
LEANDRO N. ALEM

Desde Cambiemos afirman que pronto se solucionará el tema del arsénico en el agua

Aseguran que ABSA instalará una planta de Osmosis inversa en Vedia, tras la gestión de candidatos de Cambiemos y de la diputada Vanesa Zuccari, ante las máximas autoridades de la empresa.

La candidata a concejal por Cambiemos, del distrito de Alem, celebró el anuncio de que en Vedia se instalará una planta de ósmosis inversa para mejorar la calidad del agua de red.
Señala que “luego de 2 décadas de desidia, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y ABSA se hicieron eco del reclamo del equipo de Cambiemos del distrito de Alem, en nombre de los vecinos que durante tantos años lucharon por tener agua potable”.
La última semana, Natalia Quintana, tuvo la oportunidad de recordar el viejo reclamo ante las autoridades de ABSA, en este caso el gerente de Mantenimiento, Alfredo Hatfield, quien se puso a disposición y se comprometió a resolver el tema sin más demoras.
 La reunión contó con la presencia de la diputada provincial Vanesa Zuccari y el ingeniero vediense Santiago Negri, jefe del área de Ingeniería de ABSA, que sin dudas ha influido para que esta decisión se tome en beneficio de la cabecera de partido. 
La candidata apuntó que “esta gestión exitosa que el equipo de Cambiemos del distrito de Alem inició en el mismo momento en que se produjo el cambio de gobierno en la provincia de Buenos Aires, tiene un correlato en el compromiso que la gobernadora María Eugenia Vidal tomó en diciembre de 2015, cloacas y agua potable para todos los bonaerenses”. 

Arsénico

De acuerdo a la información vertida por la dirigente, Vedia arrastra el problema del agua con altos valores de arsénico desde hace más de 20 años, por eso esta noticia, “es una reivindicación al trabajo realizado por diferentes actores que por la desidia con que chocaron en las esferas provinciales no pudieron concretarlo pero hicieron un gran esfuerzo para lograrlo”, afirmó Quintana.
“Queremos recordar a quienes desde la política trabajaron por esto,  por nombrar algunos, María Inés Ferrero, Alicia Crocco, Fabio Zaccagnino, y quienes ya no están entre nosotros pero queremos honrar con este logro, Silvia Illuminati, Rodolfo De Vivo y Héctor Mahilos”, dijo.
“Estábamos desacostumbrados los bonaerenses a tener un gobierno activo en los servicios que debe prestar, por eso nos sorprende que se cumpla con el reclamo de un pueblo luego de más de 2 décadas, pero también podemos contar que la Ruta 50 está repavimentada desde Lincoln hasta Ferré, que los comedores escolares alimentan a los niños como nunca antes. Eso es un gobierno presente y nos llena de orgullo. El cambio es posible y el distrito de Leandro N. Alem se merece ser parte del Cambio”, afirmó Quintana.

COMENTARIOS