None
ALEM

Encaran obras de pavimento, desagües pluviales y cordón cuneta en el distrito

Diferentes trabajos se están realizando en las localidades y en la ciudad cabecera.

Son tiempos de continuos movimientos en cuanto a obras en el distrito de Leandro N. Alem. Los últimos meses (al igual que años anteriores) trajeron un aluvión de trabajos en infraestructura urbana en todas las localidades del partido de Leandro N. Alem, algunos ya concluidos y puestos al servicio de los vecinos, otros en camino a esa realidad.
Dentro del abanico de obras ya finalizadas se pueden contar, en los últimos tres meses, trabajos en Alem, Alberdi, Colonia Alberdi,  El Dorado Fortín Acha y Vedia. Veamos.

Leandro N. Alem

Parece algo ya lejano, histórico y con bastante tiempo en uso, pero sólo pasaron un par de meses. Desde aquellos primeros movimientos de nivelación hasta la actualidad sólo algunas semanas separan del antes y después.
Estamos hablando de las 21 cuadras de asfalto que envolvieron a Alem en una nueva cara que abrazó a cientos de familias. Esa pavimentación fue acompañada posteriormente por la repavimentación de tres nuevas calles y bacheos generales, por lo que el plan originario de asfaltado que cubría menos de 20 cuadras se fue modificando por plena decisión del gobierno Municipal hasta alcanzar las cifras finales: 21 cuadras pavimentadas, tres repavimentadas y bacheos generales.
Pero esto no fue todo. Luego de estos trabajos urbanos vinieron nuevas obras, esta vez en los desagües pluviales. En este sentido se colocaron cientos de tubos de fabricación municipal en tres cuadras locales.

Juan B. Alberdi y
Colonia Alberdi

Trabajos en cordón cuneta para ambas localidades. Este es un principio de obras muy practicado por el Municipio en cuanto a que el avance del cordón cuneta se ha extendido en ambos pueblos, incluso en Colonia Alberdi por primera vez en su historia se realizaron obras de infraestructura urbana en sus calles.
Por su parte Alberdi ha tenido un gran avance en su arquitectura urbana, contando desde el nuevo acceso hasta cuadras de pavimento y decenas de calles con cordón cuneta.

Fortín Acha

Misma realidad que la mencionada Colonia Alberdi. Estos dos pueblos, los menores del distrito, siguieron en el mapa de obras con la ejecución en sus calles de obras de construcción de cordón cuneta. También para Fortín Acha por primera vez en su historia se desarrollaron labores de construcción concreta en sus calles.

Vedia

El caso particular de Vedia también tiene al asfaltado como pata fundamental para su crecimiento. Es que semanas atrás fueron concluidos los trabajos de asfaltado de todo el barrio Obrero. Más de diez cuadras que recibieron las nuevas obras ante la mirada y agradecimiento de los vecinos de este característico lugar vediense. Estas labores vienen a completar las iniciadas un año y medio atrás con la pavimentación de 43 cuadras, 75 cuadras de cordón cuneta y 70 de cloacas, todas obras al servicio de los vecinos.

Lo actual

Si bien la geografía distrital evidencia un ascenso en obras antes inusitado, esto no es motivo para que las modificaciones sustanciales se paralicen. Con el 'federalismo distrital' como eje de gobierno de la gestión Conocchiari las obras se despejan en todas las localidades.
La actualidad marca que El Dorado también es eje de trabajos. Los 11.5 km. de extensión de su acceso principal son hoy noticia por los trabajos de repavimetación impulsados desde hace ya algunos meses y que prevén obras hasta fin de año. Recordemos que aquí la inversión es cercana a los $ 9 millones.
Por su parte Vedia también es centro de dos obras de envergadura que modificarán un sector importante de la ciudad reconstruyéndolo como un importante punto de ingreso y egreso a la localidad. Estamos hablando de la pavimentación de la Av. Circunvalación y de la entubación de los desagües urbanos.
Con respecto al primer punto, esta obra tiene prevista la pavimentación de todo el anillo perimetral de Vedia, reconstruyendo de esta manera ese sector de la ciudad con casi 20 cuadras de asfalto donde el 95 % serán doble mano con cantero al medio e iluminación central.
Actualmente los primeros movimientos se ejecutaron en la intersección de las Avdas. Mitre y Leandro N. Alem donde ya se construyó una cuadra de pavimento en un sentido de circulación.
Cabe recordar que esta obra, con un presupuesto superior a los $ 10 millones, llegará hasta el futuro Hogar para Discapacitados distrital.
En cuanto a los desagües pluviales urbanos los trabajos ya llevan varios meses de ejecución y estarán otros tantos más debido a la complejidad de las obras. Se entubarán cuatro canales de Vedia.
 Con $ 10 millones también de presupuesto la entu-bación ya arrancó frente al Polideportivo local donde se construyeron decenas de metros de canales de concreto puro.

COMENTARIOS