None
Los chicos celebraron este día.
LEANDRO N. ALEM

El Centro de Atención Temprana N° 572 celebró el Día de la Educación Especial

Docentes y alumnos de instituciones educativas y del CEAT realizaron distintas actividades para destacar esta fecha que recuerda la creación de la Dirección de Educación Especial.

El 9 de agosto fue instituído como  el Día de la Educación Especial, para garantizar la igualdad de oportunidades,  incluir y enseñar. Esta fecha deriva del aniversario de la creación de la Dirección de Educación Especial, que tuvo lugar el 9 de agosto de 1949.
Por tal motivo, el Centro de Atención Temprana N° 572 “Dr. Enrique Schcolnik”, conjuntamente con la Escuela Especial de Leandro N Alem, se realizó un acto alusivo a la fecha.
Desde el CEAT agradecieron a todos los presentes, en especial a la Delegación Municipal, parqueros, Dirección de Cultura, y a las instituciones educativas Centro Educativo Complementario Alem, Escuela Primaria Nº 6, por la buena predisposición para dicho evento.

La fecha
El “Día de la Educación Especial” es una jornada dedicada a los educadores que trabajan con niños y niñas, adolescentes y adultos con necesidades educativas derivadas de la discapacidad.
La Educación Especial es la modalidad del sistema educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidad, en todos los niveles y modalidades del sistema.
“Consideramos firmemente que cada uno desde su lugar puede aportar su granito de arena para alcanzar juntos una sociedad inclusiva. En nuestras creencias y miradas está la posibilidad de truncar caminos o habilitar sueños. Habilitemos sueños y deseos. Creamos en las capacidades de los niños y jóvenes, descreamos de los techos impuestos por otros, seamos respetuosos de la diversidad, no juzguemos, seamos amables, seamos pacientes, seamos aprendices, inspiremos a otros. Estas actitudes hacen la diferencia”, manifiestan desde el CEAT Alem -Vedia.
Cabe destacar que el 5 de agosto último cumplió 15 años desde su creación, el CEA de Alem.