ALEM

Llevan adelante la vacunación contra la polio y el sarampión

Es desde el 28 de septiembre y hasta el 31 de octubre. Gratis en el Hospital Municipal y en las Unidades Sanitarias. Para menores de 0 a 5 años.

El 28 de septiembre se lanzó la campaña nacional de vacunación contra la Polio y el Sarampión en todo el país. Precisamente esta campaña desembarcó en el distrito de Leandro N. Alem tanto en el Hospital Municipal como en cada una de las Unidades Sanitarias.
De carácter obligatorio y gratuito, este programa nacional tiene como objetivo combatir enfermedades como el sarampión y la polio en todos los niños de 0 a 5 años. Consultado sobre los alcances de esta campaña de vacunación el Director de Salud Municipal Dr. Darío Rimoli indicó que hasta el 31 de octubre hay tiempo de vacunar a los niños hasta 5 años. "Las vacunas viene certificadas desde el Ministerio de Salud Nacional" comentó.
Además Rimoli expresó que se extendieron los horarios de vacunación hasta las 14 hs todos los días con el objetivo de que con mayores horarios sean más los chicos a vacunarse. En esto el Director del Hospital recalcó a los padres que concurran a los centros de salud para realizar las respectivas vacunaciones.
Igualmente, y a pesar de extender los horarios de vacunación, Rimoli enfatizó que en las últimas dos semanas de esta campaña equipos integrados por profesionales que trabajan en el Hospital saldrán a las escuelas y jardines "para alcanzar los niveles previstos de la población a vacunar".

COMENTARIOS