ALEM

Sortearon las viviendas del Plan Federal en Vedia

Se trata de 157 unidades habitacionales. A estas se le suman 43 casas construidas por el viejo plan Familia propietaria. En total se construyeron 200 viviendas.

En una maratónica jornada, que se extendió más de ocho horas, finalmente las 157 viviendas construidas en Vedia bajo el paraguas del Plan Federal I fueron sorteadas. El evento se llevó a cabo en el club Atlanta donde más de mil personas asistieron para observar el acto de preadjudicación encabezado por el intendente Alberto Conocchiari junto a varios funcionarios de diferentes áreas.
Lo cierto es que 157 familias de Vedia recibieron entre emoción, llantos y alegría la feliz noticia que deparaba el bolillero ante la mirada y supervisión de una escribana pública.
A estas se le suman 43 familias que siendo adjudicatarias del viejo plan de viviendas denominado Familia Propietaria y por el cual poseían terrenos, se optó por construir en esos lotes casas, sumando entre ambos planes 200 nuevas viviendas para Vedia.
El acto comenzó a las nueve de la mañana y se extendió por varias horas debido a diferentes factores. En primer lugar el número de autorizados, luego de pormenorizados trabajos previos desarrollados desde la cartera de Acción Social estudiando cada caso, finalmente se conformó la lista oficial de las familias aptas para entran al sorteo de preadjudicación.
Además, la ingeniería misma del sorteo implicó una inversión de tiempo ya que cada titular que se encontraba en la lista de 456 autorizados debió pasar dos veces a sacar su bolilla. El sistema elegido para Vedia, y recordemos para todo el distrito donde ya se han sorteados las viviendas en las restantes cinco localidades, es que el primer llamado es por abecedario donde el vecino que es llamado saca su bolilla que no es la definitiva, sino que la misma corresponde al lugar que pasará en una segunda ocasión para finalmente sacar la bolilla que le deparará si es preadjudicatario de una vivienda o no.
Hacía varios años que las políticas de accesibilidad  a una vivienda propia estaban paradas en el distrito. Pero desde la gestión Cono-cchiari, y al mando de este Plan Federal que se extiende por todo el país, se hizo hincapié en este ítem: generar mecanismos para que familias tengan su techo propio, cimiento fundamental en la constitución y afianzamiento de todo seno familiar.
Bajo este lema 361 casas se construyeron en el partido de Leandro N. Alem, y 472 están solicitadas (con terrenos adquiridos por la Comuna) para la segunda parte de este plan etiquetada como Plurianual.

COMENTARIOS