None
ALEM

Pavimentan en el barrio Obrero

Trabajan en diez cuadras que serán anexadas a la gran extensión del asfalto que tuvo Vedia en los últimos años.

El cambio para los vecinos del barrio Obrero será total. De la tierra o escoriado pasaron, y de hecho lo están haciendo, al asfalto. Así se observa actualmente varias cuadras de este reconocido barrio ve-diense con el movimiento de máquinas y trabajadores que le están dando forma a la pavimentación por completo de este sector de la ciudad.
Semanas pasadas se habían iniciado trabajos de nivelación, emparejamiento y hasta construcción de cordón cuneta en dicho barrio con el objetivo central de su posterior pavimen-tación. Finalizados dichas labores, la demora para el inicio de los trabajos de asfaltado tenían estrecha relación con lo que pasaba en la localidad de Leandro N. Alem. Es que en dicho pueblo se habían pavimentado 21 cuadras y se había tomado la decisión de repavimentar otras tres además de realizar bacheos generales en diversos sectores de la localidad. Entonces, y hasta que no estuvieran concluidas las labores en Alem, no podían empezarse con las obras en el barrio Obrero porque las máquinas encargadas de la pavimentación alemnense eran las mismas que las que están encabezando los trabajos en el barrio de Vedia.
Lo cierto es que desde la semana pasada que se vienen desarrollando las obras de pavimentación en el barrio Obrero que comprenden diez cuadras que serán anexadas a la gran extensión de asfalto que tuvo Vedia en los últimos años, recordando que no hace mucho tiempo se concluyeron con la pavimentación de 43 cuadras en la ciudad.
Asimismo, y como pregona el intendente Alberto Conocchiari con el mencionado "federalismo interno", Vedia no es la única localidad del distrito donde actualmente se están desarrollando obras.
 Si se hace un repaso, son las seis localidades que conforman a Leandro N. Alem las que contienen obras en su interior: en Alberdi, Colonia Alberdi y Fortín Acha se están construyendo cordón cuneta; en Alem se terminaron las 21 cuadras de pavimento anteriormente mencionadas como también las repavi-mentaciones realizadas hace días atrás; en El Dorado se continua con, quizás, una de las obras más solicitadas y más importantes de la gestión Conocchiari que es la repavimentación del acceso que contempla 11.5 km. de obras con una inversión cercana a los $ 9 millones.
Y en Vedia, además del asfalto en el barrio Obrero, se sigue con los trabajos en los desagües pluviales (obra por $ 10 millones), además de que se iniciaron los pasos previos para la pavi-mentación de la Av. Circunvalación que preve asfaltar decenas de cuadras con cantero al medio e iluminación y que tiene una inversión de $ 10 millones.

COMENTARIOS