None
Alumnos, en el acto del 25 de Mayo.
EL DORADO, PARTIDO DE LEANDRO N. ALEM

El municipio hizo un aporte a Bomberos Voluntarios y anunció obras públicas

Conocchiari anticipó la próxima licitación para la obra edilicia de las escuelas primaria y secundaria de la localidad.

La Municipalidad de Leandro N. Alem organizó junto a las escuelas de El Dorado el acto oficial por el 25 de Mayo en esa localidad. 
El mismo estuvo presidido por el intendente Alberto Conocchiari acompañados de funcionarios municipales, el presidente del Concejo Deliberante Cavaglia, la delegada de la localidad Julieta Timossi, autoridades educativas, policiales, el cura párroco directivos y alumnos de los establecimientos escolares, fuerzas vivas y público en general.
Luego de recibir a las banderas de ceremonias y de entonar el Himno Nacional, fue el turno de los distintos discursos, el padre Giovatone ofreció una oración, la directora del Jardín Nº 904 Soledad Arce, la delegada Timossi y la jefa distrital de Educación, María Alejandra Gorosito, reflexionaron acerca de la historia de 1810 a nuestros días.
A la hora de hacer uso de la palabra, Conocchiari dijo, entre otras cosas, lo siguiente: “Podemos hablar de igualdad, solidaridad, pero mientras pueden estar pasando cosas que comprometen seriamente todos esos valores. Si queremos solidaridad no podemos abandonar a nuestros abuelos. Si queremos crecer a través de la educación y ser más libres, no podemos  subestimar la educación pública o ningunear a los docentes”.

Obras
“No voy a hacer un inventario de las cosas que se hicieron en El Dorado, pero sí les pido que no naturalicemos y que no olvidemos, porque sino también atentamos contra este concepto de una Patria Grande, pondríamos todo en un mismo plano y no es así”, aseguró Conocchiari.
“Yo no vivo en El Dorado, pero me siento verdaderamente orgulloso y feliz que El Dorado tenga la cantidad de asfalto que tiene, que haya logrado viviendas, el acceso, la ruta, ambulancia, agua potable, cordón cuneta; que se haya hecho esa Cañada la Orquesta, porque no estaríamos en este acto si no hubiera estado. La estamos pasando muy mal en todo el distrito con las inundaciones, estamos luchando con el agua al cuello, lo saben los productores, pero esta localidad puede celebrar relativamente tranquilo este 25 de Mayo porque está esa obra que encausa el agua, sino estaríamos bombeando agua del centro de El Dorado hacia los campos”, afirmó el Intendente.

“La plata no se gasta, se administra”
El jefe comunal anunció un aporte importante al cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Dorado y anticipó el inicio de la obra edilicia para la Escuela Secundaria N° 6 y Primaria N° 8, puesto que estaría próxima a ser licitada. Esto se sumaría a un playón para el Jardín de Infantes N° 904.
“A veces, los adversarios de la política nos critican porque no gastamos los fondos, pero bueno, la plata no se gasta, los fondos públicos  se administran y se invierten, en lo que los pueblos necesitan  y en lo que los vecinos necesitan. Para eso, hay que trabajar, estudiar, generar prioridades, proyectar y así se aporta a este crecimiento de la manera más conveniente. Por eso vamos a lanzar este plan ambicioso que debe rondar los diez millones de pesos o más, y va a haber intervenciones en todos los pueblos del distrito”, aseguró.

COMENTARIOS