None
Viviendas inundadas en distintas localidades del Distrito de Alem.
LEANDRO N. ALEM

Alarma por ingreso de agua al distrito proveniente de otras zonas

Los sectores más comprometidos son Fortín Acha, Colonia Alberdi, Alberdi y varios campos y caminos rurales.

Preocupa la situación en distintos puntos de nuestro distrito con el ingreso de masas de agua con mucha presión, perjudicando a varios sectores de la población.
Desde el Municipio realizaron una recorrida por zonas inundadas, junto al delegado Daniel Picca y la subsecretaria de Acción Social, Mariela Saunders.
Estuvieron por algunos lugares afectados por el agua, puntualmente en Alberdi, y Colonia como así también en caminos aledaños, observando con preocupación que, más allá de las precipitaciones que hubo en los últimos días, se puede observar mucha agua que ingresa al partido de Alem, por distintos sectores.
Al respecto Picca dijo: “es preocupante la situación del agua que está ingresando a toda esta zona, se desmoronó una contención que habíamos realizado y eso permitió que el agua llegara a algunas viviendas a las cuales junto al equipo social del municipio asistimos inmediatamente, trasladando a las personas al CIC y otras a casas de familiares, por suerte no son muchas…, gracias a la bomba que rápidamente adquirió el Municipio , la cual extrae 1.500.000 litros por hora, la pusimos en funcionamiento y esto nos ayudó a que el agua baje más rápido”.
El funcionario destacó el trabajo de los empleados ya que siendo un fin de semana largo están realizando tareas importantes en los lugares afectados.
Por su parte la subsecretaria de Acción Social manifestó: “cuando veíamos que el agua caída en las últimas precipitaciones era demasiada, de inmediato nos pusimos a trabajar con todos los delegados y el equipo social para saber cuál era la situación en cada localidad, notando que las más complicadas son la zona de Colonia Alberdi, Alberdi y Fortín Acha, y en menor medida, las demás localidades, en las cuales igualmente mantenemos un contacto constante para detectar algún inconveniente”.

El después

Saunders adelantó que se está planificando el pos inundación. “Si bien el tener el agua dentro de la vivienda es preocupante, el después es muy estresante al ver como queda tu casa por dentro, una cosa es contarlo y otra vivirlo, la angustia que generan estas situaciones son tremendas, por eso estamos trabajando con los vecinos afectados para lograr una solución rápidamente, para que puedan regresar a sus hogares, ya que muchos de ellos a veces no quieren abandonar la casa, y eso también se entiende…, nos resta esperar que el tiempo nos siga acompañando, de igual manera nos preocupa y mucho, como decía el Delegado, el agua que ingresa de otros distritos”.
También se realizaron trabajos en el Acceso a la localidad de Fortín Acha donde se encontraba complicado el paso por el agua. Personal y maquinarias municipales están abocados a distintas tareas para poder recuperar el camino.

Bomba de desagote

En Colonia Alberdi y Alberdi se llevaron a cabo trabajos para que el agua tome su curso normal y de esta manera desagotar calles y domicilios. Las familias afectadas recibieron y reciben contención a través del área correspondiente y sus respectivas Delegaciones. La bomba de desagote fue adquirida por el Municipio a un costo de $ 155.000, a través de Concurso de Precios, expulsa 1.500.000 litros por hora y los trabajos continuarán mientras el tiempo lo permita.

COMENTARIOS