None
LEANDRO N. ALEM

Emotivo acto por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas

La comunidad educativa estuvo presente en el acto, donde asistieron los veteranos Raúl Wuldrich y José Luis Berón, y el intendente municipal Alberto Conocchiari.

El viernes último se realizó en la ciudad de Vedia, el acto conmemorativo del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se cumple hoy 2 de abril.
Por decisión de Jefatura Distrital de Educación, en acuerdo con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Leandro N. Alem, se adelantó la fecha del acto para poder contar con la presencia de algunos de nuestros veteranos, en este caso Raúl Wuldrich y José Luis Berón. 
Estuvieron presentes la Escuela Secundaria Nº 4, parte organizadora del acto junto a la Escuela Técnica Nº 1, el Instituto Agrotécnico, la Guardería “Caperucita Roja, Bomberos Voluntarios de Vedia, y Club Sarmiento. El intendente municipal, Alberto Conocchiari, estuvo acompañado por el secretario general Hugo González, el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Cavaglia, concejales del FPV, la presidenta del Consejo Escolar, María Rosa Cirella, autoridades policiales y funcionarios municipales.
Cabe destacar que un grupo de colaboradores bajo la dirección del artista plástico Luciano Rodríguez realizaron un mural denominado “Héroes de Malvinas” y fue presentado durante el desarrollo del acto; por su parte alumnos de 5º y 6º año de la Escuela Secundaria Nº 4, presentaron una bandera en homenaje a los Caídos en Malvinas y compartieron una reflexión del suceso histórico argentino. 
Hicieron uso de la palabra la docente Gloría Juárez, el inspector de Educación Artística, Damián Aldaz; el jefe comunal Alberto Conocchiari y el ex combatiente Raúl Wuldrich, quien en pocas palabras resumió el acto con un: “Gracias”.
Luego de descubrir una nueva placa en homenaje a nuestros veteranos de guerra y la posterior colocación de la ofrenda floral, Miguel Ángel Olguín acompañado por su hermano en la guitarra interpretaron el recitado de Adrián Maggi, “2 de abril”, y de ésta manera se dio por finalizado el acto.

 

COMENTARIOS