None
ALEM

Abrieron las ofertas de licitación para la construcción del gimnasio municipal

Son dos las firmas que presentaron sus propuestas, cuyo valor supera los $ 10 millones.

El lunes a la mañana se abrieron los sobres números dos de licitación para la construcción del gimnasio municipal. En el acto de apertura estuvieron presentes el secretario de Gobierno Eduardo De Francesco acompañado por la Dra. Ana María Arias, Sandra Schivoni (Despacho), Arq. Maria José Rodríguez (Obras Públicas) y Daniel Adami (Compras).
Lo cierto es que se abrieron los sobres concernientes a las ofertas específicas que realizaron las dos firmas que se presentaron para alzarse con los trabajos de construcción del gimnasio, cuyo monto oficial de licitación superaba los $ 10 millones.
Finalmente "Centro Construcciones" ofreció $ 10.300.176, en tanto INSA presentó su oferta cuyo monto supera los $ 10.046.000.
De ahora en más los siguientes pasos serán los de analizar las ofertas propuestas, para luego habilitar o impugnar a las firmas con respecto a la construcción del gimnasio.

Cómo será el gimnasio

Si se repasan las características del futuro gimnasio municipal las conclusiones a las que se llegarán serán de qué se trata de un imponente edificio que contará con diferentes espacios, dependencias y servicios. Entre las cualidades mas sobresalientes se pueden nombrar que el edificio será un gigante de 3350 metros cuadrados, con una estructura de 30 por 50 metros donde funcionarán las diferentes canchas de juegos.
Además el edificio tendrá tres niveles por donde se ubicarán las diversas dependencias, oficinas, sanitarios, habitaciones para albergar contingentes de personas. Un gran hall de ingreso será el distribuidor que comunicará los tres niveles. Las oficinas, gimnasio de musculación y aeróbico, buffet, estarán ubicados en el nivel 1. En el nivel 2 se ubicarán las canchas de juegos, con tribunas de hormigón armado a sus costados, con baños públicos, con vestuarios y depósitos.
Por último en el tercer nivel habrá una batería de dormitorios para albergar contingentes de personas, diversos equipos, obviamente esto con baños, duchas. Etc.
En lo estrictamente deportivo, el espacio de juego (nivel 2) tendrá 12,50 metros libre de altura, lo solicitado por reglamentación para que allí puedan jugarse diferentes deportes.
Este gimnasio, que se construirá en el polide-portivo local al lado de la pileta municipal de medidas olímpicas inaugurada hace un par de años, cerrará una vez construido lo pensado por la autoridades municipales con respecto a dicho lugar:  que allí se levante un gran complejo deportivo y social.
El mismo no sólo será utilizado para eventos deportivos, ya que su ingeniería permitirá que actividades culturales, sociales y espectáculos, también puedan llevarse a cabo dentro de su arquitectura.

COMENTARIOS