None
ALEM

Comenzó la extensión de la red cloacal en Vedia

Se trata de la ejecución de este servicio en más de diez cuadras. Se suman a las 56 ya construidas hace poco tiempo.

Enmarcada dentro del proyecto de construcción de la red cloacal en Vedia que dejó a más de 50 cuadras de la ciudad con este servicio meses atrás, finalmente días pasados se iniciaron los trabajos para dotar de este servicio a más vecinos.
Se trata de la extensión de esos trabajos ya inaugurados y puestos al servicio a los vecinos de Vedia, que representa amplificar la red de cloacas en 16 nuevas cuadras. Actualmente los trabajos se extienden por varias calles, entre ellas la Av. Gral Pinto hasta Painé.
En definitiva, entre las 56 cuadras que ya cuentan con este servicio y que fueron puestas al servicio meses pasados,  y estas nuevas que se suman a esa cifra, los números hablan que en pocos meses 72 cuadras vedienses cuentan con el servicio de cloacas.
Sin dudas que esta es una situación histórica e inédita en la localidad, no solo por la cantidad de vecinos beneficiados, sino también porque estos trabajos alcanzan el seno de las familias sin costo alguno.
Luego de las gestiones correspondientes, y después de haber logrado en su momento instalar la red cloacal en más de 50 cuadras de la localidad, el intendente Conocchiari había encarado la segunda parte de ese ambicioso proyecto, que representaba seguir construyendo el sistema cloacal en la ciudad. Luego de gestiones intensas en diversos organismos, tales como el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA)  finalmente el Municipio fue aprobado para que en Vedia se continúe con esos trabajos.
"Esto quiere decir que vamos a poder sumar algunas cuadras mas" había reconocido en su momento Conocchiari explicando que la ampliación estaba enmarcada dentro del proyecto original que se había elevado en su momento ante Absa (empresa prestadora del servicio) y por el cual ya se habían construido 56 cuadras de cloacas que ya están al servicio de los vecinos de la localidad.
Cabe recordar que la ejecución primera parte de este proyecto fue realizada en conjunto con la 43 cuadras de pavimento y las 75 de cordón cuneta, servicios que se extendieron por todos los barrios de la ciudad llegando inclusos a puntos inimaginables años atrás.

"Es inédito y no se
escuchan antecedentes"

Con esa definición el intendente intentó explicar la situación de obra que vive Vedia y el distrito al declarar que tomando nuestro distrito en comparación con otros de similares tamaños y características o incluso metiendo en la comparación a otros partidos aún más grandes en extensión y población, "es inédito y no se escuchan antecedentes en distritos de la región o en de similares tamaños y hasta de mayor tamaño que obras así se hagan de una sola vez.

COMENTARIOS