None
MUNICIPALIDAD

Desde Tenencia responsable y Zoonosis piden que no se tiren perros a la calle

María Cristina Quintana, coordinadora distrital de Tenencia Responsable y Zoonosis de la Municipalidad de Alem, pidió el compromiso y la colaboración de todos los vecinos para el cuidado de sus mascotas, para que no “tiren” perros en la calle y para que denuncien inmediatamente si ven a alguien hacerlo.
Desde su función que desarrollan en el Distrito, señaló que “la lucha es diaria, agotadora y compleja”.
“Mientras algunos vecinos hacen tanto por los llamados animales de la calle, otros nada, pasan, miran, critican y hasta les sale dar algún que otro consejito a la ligera para que parezca que se ocupan .Igual todas las opiniones son bienvenidas pero semejante tema amerita más seriedad y responsabilidad de cada uno de nosotros, habitantes de nuestro querido distrito”, dijo la funcionaria.
Dijo que desde el Municipio, en esta área, se hace un importante gasto mensual en sueldos, alimento balanceado, costos  en anestesia y medicamentos para castraciones y curaciones, horas extras de empleados municipales, vehículos.
“Fue necesario formar un equipo de trabajo donde cada uno desde su lugar trate de ahorrar lo más que pueda y optimizar su tarea al cien por ciento para recoger los frutos  que amerita salir de esta precariedad hoy existente, permitiendo una convivencia armónica y beneficiosa para todos”, explicó Quintana.
A corto plazo las medidas implementadas incluyen castraciones semanales y el acompañamiento a los encargados de refugio y caniles del Distrito, en tanto que a mediano y largo plazo se aplicará la ley nacional N° 14.346, de Protección animal, incluída en el Código Penal. Los alcances de esta Ley son multas y prisión para quién la infligiere.
La funcionaria solicitó a la población que: los animales estén dentro de sus hogares, puesto que hay perros mordedores ocasionando accidentes, mordeduras y caídas en la vía pública. 

COMENTARIOS