None
LEANDRO N. ALEM

Impulsan programa Pro-Huerta en localidades del distrito

Mañana entregarán semillas en Vedia y también se han entregado en Juan B. Alberdi, Leandro N. Alem, y en estos días se hará lo propio en El Dorado y Fortín Acha.

La Subsecretaría de Producción de Desarrollo de la Municipalidad de Alem hizo saber que mañana lunes, 18 de abril, se realizará en el Palacio Municipal, a partir de las 18, la charla informativa y posterior entrega de semillas provenientes del Programa Pro- Huerta.
El mismo, es impulsado por el INTA y gestionado por la Municipalidad de Leandro N. Alem para los vecinos del distrito.

Localidades

Ya comenzó la entrega de semillas y charlas informativas en localidades del partido de Leandro N. Alem.
Tal como se anunciaba la semana pasada, se comenzó a hacer entrega de las semillas pertenecientes al Programa “Pro- Huerta”, impulsado por INTA y gestionada por la Municipalidad de Leandro N. Alem, a través de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo para los vecinos del distrito.
De esta manera, queda cubierta la localidad de Juan B. Alberdi, Leandro N. Alem y Vedia, y en estos días se hace entrega también en El Dorado y Fortín Acha.
El proyecto, tiene como objetivo impulsar las huertas como fuente de alimentos y de ingresos para la familia; el compromiso está en aquellas en situación de vulnerabilidad, para que accedan a una alimentación nutritiva y saludable.
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), brinda a la población y organizaciones todo lo que necesitan para poner en marcha huertas orgánicas en sus propios hogares y comunidades.
De esta manera se da la posibilidad de generarse su propio sustento alimentario. Además, al instalar recursos y conocimientos, se favorece la integración social, se arraigan a sus comunidades y valoran sus propias capacidades.

COMENTARIOS