None
LEANDRO N. ALEM

Fede García y la Fotosíntesis y el dúo Doleser, en el Centro “Néstor Kirchner”

Sus trabajos musicales componen un nuevo álbum editado en el marco del programa “Más Cerca del Arte” que fue presentado el miércoles último en la sala Ballena Azul del centro cultural “Néstor Kirchner”

Los grupos musicales de Fede García y la Fotosíntesis y el dúo Doleser, de Leandro N. Alem, participaron del concierto que se llevó a cabo el miércoles último en el Centro Cultural “Néstor Kirchner”.
Igualdad Cultural presentó un nuevo álbum editado en el marco del programa “Más Cerca del Arte”, en la Ballena Azul del mencionado Centro Cultural, con entrada libre y gratuita, siendo transmitido en vivo por Igualdad Cultural TV y Radio Igualdad Cultural.
Más Cerca del Arte es un programa de intercambio federal, cultural y social que conecta a músicos emergentes de distintos estilos y municipios argentinos con espacios culturales nacionales, y les provee acceso a políticas públicas y sus herramientas de producción cultural de última tecnología; con el fin de difundir su material.
En el concierto que se llevó a cabo se presentaron Avenida Folk, La Repercuta Percusión y Kooper, de Santiago del Estero; Mandala Criolla y Sol de Noche, de Pehuajó; Fede García y la Fotosíntesis y el dúo Doleser, de L. N. Alem; y Cuarteto Mulenga, de Berazategui.
El escenario de la Ballena Azul contó además con la presencia del grupo formoseño Los del Turco, como invitados especiales de la fecha.
Más Cerca del Arte surge en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural, una iniciativa que integra las políticas públicas en materia de comunicación implementadas por el Ministerio de Planificación y las políticas culturales del Ministerio de Cultura de la Nación.
Desde agosto de este año, el programa realiza convocatorias en articulación con cada municipio. Las bandas elegidas fueron invitadas a llevar su arte a destacados escenarios argentinos, y a grabar su material con tecnología de última generación y la asistencia de ingenieros de sonido con vasta experiencia profesional, en la sede del Centro de Investigación Aplicada a la Música (CIAM), que se encuentra en Tecnópolis.
A su vez, se les otorgó el registro audiovisual de sus presentaciones, en formato de vídeo clip. Todos los discos de Más Cerca del Arte pueden escucharse online en la página del Banco de la Música:bancodelamusica.gob.ar  
En las notas gráficas, aspectos del concierto. 

COMENTARIOS