None
LEANDRO N. ALEM

La madre de Yeni, asesinada en Junín, habló en la jornada por la no violencia

Momentos emotivos se vivieron en la Plaza Rivadavia, donde se realizaron actividades para conmemorar la fecha, en la que se recuerda a las víctimas de la violencia contra la mujer.

El 25 de noviembre último se conmemoró el Día Internacional de la No violencia contra las Mujeres, en recuerdo de las hermanas Mirabal, que fueron asesinadas por luchar contra la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana.
En el distrito de Alem, como estaba previsto se llevaron a cabo múltiples actividades, donde se hicieron presentes mujeres de distintas edades, en la plaza Rivadavia de Vedia.
Con la voz y música de Noelia Rossi dio inicio la jornada, luego hicieron uso de la palabra María Rosa Dure (Alem), Rosana Faiez (Vedia), Carolina Bergona (ayudante de fiscalía) y Sandra Zárate, Madre del dolor (su hija Bárbara, apodada Yeni, fue asesinada en septiembre de 2011, en Junín).
Los organizadores de esta jornada señalaron que la mesa intersectorial fue la encargada de organizar esta jornada de lucha y concientización. “Se trabaja día a día, todo el año con actores involucrados ante una problemática que nos mantiene preocupados y ocupados constantemente, y atentos en pos de llegar a una solución inmediata en la prevención de casos que se registran en el distrito”, explicaron.
Señalaron que el sentido de este tipo de encuentros públicos es el de poder llegar a la masa con la información justa y necesaria para saber cómo actuar ante el primer indicio de violencia en cualquier ámbito de desarrollo personal (familiar, laboral, amistades, etc.).
Destacaron que es fundamental que la sociedad tome conciencia y se involucre para poder obtener una respuesta inmediata. “Creemos firmemente que hoy tenemos la oportunidad de trabajar sobre temas por muchos años invisibilizados. Por sobre todo, si todos nos comprometemos para avanzar en la construcción de una vida libre de violencia, más igualitaria, más justa y más inclusiva”, manifestaron. 

COMENTARIOS