LEANDRO N. ALEM

Amplia difusión por los barrios de los beneficios de la lactancia materna

Estuvieron en las Guarderías “Sueño Dorado” y “Caperucita Roja”, además de hacer charlas en el Hospital Municipal, entregando presentes a las mamás que amamantan a sus hijos.

Como ya es de público conocimiento, dentro del marco de la campaña de concientización, se desarrollaron diferentes actividades programadas por la Semana Mundial de la Lactancia Materna, a través de la Municipalidad de Leandro N. Alem, junto con la Subsecretaría de Acción Social y el Hospital Municipal.
En los talleres que trabaja parte del equipo de asistentes sociales se sumó la doctora Silvana Fagundez y la licenciada en Nutrición, Estefanía del Geso, profesionales del Sistema de Salud, con el propósito de brindar una charla informativa a las madres de la Guardería “Sueño Dorado” y en la Guardería “Caperucita Roja”, del barrio El Humo.
Luego de exponer la importancia y los beneficios de amamantar, y el vínculo que se genera entre las mamás y los recién nacidos, recorrieron los barrios, entregaron folletería, con la participación de las trabajadoras sociales.
El viernes por la mañana, se realizó una charla en el Hospital Municipal, a cargo de la doctora Silvana Fagundez, acompañada por la doctora Carina Calvi y la licenciada en Nutrición, Estefanía del Geso, donde además se presentó un video con las actividades realizadas durante la semana y se hizo entrega de presentes a las mamás que amamantan a sus niños.

Unidad sanitaria

El sábado próximo, 15 de agosto, se realizará el acto de imposición del nombre “Doctor Rogelio Aguirre”, a la Unidad Sanitaria de Alem, a las 15.30, frente a dicha sala.

COMENTARIOS