LEANDRO N. ALEM

Habilitan el servicio de agua potable en Colonia Alberdi

El presidente del SPAR anunció que en pocos días más estará habilitando la obra de agua potable en Fortín Acha y se comenzará a invertir en la planta depuradora de Alberdi.

La semana pasada, con gran alegría, se realizó la inauguración de la obra de agua potable en Colonia Alberdi, partido de Leandro N. Alem.
Estuvo presente en el acto, el intendente municipal Alberto Conocchiari, acompañado por el presidente del SPAR, Juan María Viñales, la secretaria de Gobierno, Nancy Grimaldi, el delegado Juan Ramírez y representantes educativos.
“Por suerte hoy tenemos este servicio, que es muy importante para los vecinos. Va a tener un control bacteriológico mensual, un control físico-químico semestral y un control anual de metales pesados, agroquímicos, pesticidas y estas cuestiones que se usan mucho en el agro. Lo que estamos entregando es precisamente agua segura, teniendo en cuenta que  el 80% de las enfermedades son por problemas bacteriológicos, enfermedades de origen hídrico”, dijo Viñales.
“Si hay algo que Alberto (Conocchiari) ha insistido para que se lleve adelante son los servicios de agua potable para todas las localidades. Muchas veces, se pone más énfasis donde está la mayor concentración de gente, en las ciudades cabeceras, pero Alberto dijo un día: “yo quiero agua potable para El Dorado, para Alberdi viejo y para Fortín Acha”, y lo estamos consiguiendo. Eso habla de la sensibilidad, del compromiso que este gran intendente tiene para con sus vecinos”, destacó Juan María Viñales, quien además anunció que en pocos días más estará habilitando la obra de agua potable en Fortín Acha y se comenzará a invertir en la planta depuradora de Alberdi.

“Estoy feliz”

Por su parte, el intendente municipal manifestó: “estoy feliz. Las cosas que son buenas para la gente, se consiguen sólo con trabajo, con mucho compromiso, y con mucha constancia. Las cosas importantes llevan años de trabajo, son fruto de las relaciones entre buena gente con distintos grados de responsabilidad que se construyen a través del tiempo; son frutos de la constancia porque no siempre se puede hacer todo lo que uno quiere. Yo digo a los vecinos y ellos lo saben, este colonia Alberdi era un pueblo olvidado, un pueblo que muchos con responsabilidad consideraban el patio de atrás de Alberdi, que no tenía una delegación municipal y estamos hablando no sólo de obras, estamos hablando de la consideración que se tenía para con la gente de la localidad. No había casi nada y por suerte las cosas han cambiado, ha habido un quiebre histórico que llegó a nuestros pueblos. Afortunadamente Colonia no va a ser nunca más el mismo porque ustedes, los vecinos, no lo van a permitir”.
“Hoy, esta obra de agua potable, no es simplemente agua, es aportar a la salud, es salubridad, es garantizar y trabajar para la prevención en salud que es el concepto básico más valorizado en lo que tiene que ver con la atención de salud, es prevenir y una de las fuentes básicas es tener el agua en las condiciones que Juan describía. Además, es también ponerlos en ese pie de igualdad  que deseamos desde el comienzo de la gestión generar para todas las localidades del distrito.  Hoy Colonia está dando un salto de crecimiento muy importante y este es el camino en el que tenemos que seguir”, afirmó el jefe comunal.

COMENTARIOS