None
LEANDRO N. ALEM

Inauguraron el nuevo edificio del Centro Educativo Complementario Nº 802

La obra fue realizada por el Municipio e inaugurada por el intendente Alberto Conocchiari, acompañado por autoridades comunales y de Educación.

El lunes último fue inaugurado el nuevo edificio del Centro Educativo Complementario (CEC) Nº 802 de Leandro N. Alem.
El acto contó con la presencia del intendente Alberto Conocchiari, miembros de su gabinete municipal, consejeros escolares, autoridades educativas y público en general.
Al hacer un poco de historia sobre esta obra, vale mencionar que en 1991 se hizo el primer estudio de factibilidad para la creación de un CEC en Alem. El proyecto original fue aprobado en diciembre de 1992.
Desde entonces hasta agosto de 2009  hubo trabas para que el proyecto pudiera concretarse, fue gracias a la insistencia del jefe comunal en forma personal y reiterada ante Mario Oporto, entonces ministro de Educación de la Provincia.
El CEC Nº 802 comenzó a funcionar el 10 de agosto de 2009 en la Estación del Ferrocarril local, espacio cedido por el municipio que lo poseía en comodato, y en septiembre del mismo año se hizo cargo de la dirección la docente Andrea Muñoz.
Durante el paso de los años el personal docente fue renovándose, en el año 2010 se crea el cargo de maestro secretario, cubierto por la docente Gabriela Gusmerini.
Hoy el CEC Nº 802 cuenta con una matrícula de más de 100 niños en cuatro secciones, funcionando en dos turnos.
 
Edificio propio
 
El servicio estaba, pero no contaba con un edificio acorde a las necesidades. Por decisión política de Conocchiari el Municipio cede un terreno y afrontará con recursos propios la construcción de la primera etapa de un edificio nuevo.
Así se hizo, una vez mas lo anunciado se cumplió, mientras se aguardaba la inclusión de la terminación de esta importante obra, esperando algún plan de obras provincial.
Pasó el tiempo y se anunció el inicio de una segunda etapa, cuyos gastos también afrontaría el Municipio, finalmente. Concretar la terminación definitiva de lo que es un hermoso edificio, proyectado por los arquitectos de Educacion, y ejecutado íntegramente-como fuera narrado- por la municipalidad, generando  algo muy importante también como lo fue la concreción, mano de obra e ingreso de dinero en el comercio  local.
El lunes el flamante edificio se inauguró, con todo el mobiliario nuevo, a estrenar en el ciclo lectivo 2015.

COMENTARIOS