Federación de Contratistas de Máquinas Agrícolas
ROJAS: FORO DE CAPACITACIÓN

Federación de Contratistas de Máquinas Agrícolas

FOCOMAQ ofrece además tecnología y nuevas oportunidades para los negocios de contratistas y productores con maquinaria agrícola.

El foro de capacitación y negocios, organizado por FACMA (Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas) para productores y contratistas de maquinaria para el campo, estrenó una nueva edición en San Genaro, Santa Fe, y continúa el 26 de septiembre próximo en el Club de Pescadores de Rojas, sobre la Ruta Nacional 188 -km 112-.
La jornada, que contará con la participación de empresas de primer nivel exhibiendo su completa línea de productos, ofrecerá los últimos avances en agricultura de precisión, dinámicas de siembra y pulverización, talleres de tractores y cosechadoras, entre otras presentaciones sobre temas de interés, a cargo de diferentes especialistas del sector. Además, habrá demostraciones a campo, almuerzo y sorteos.
“La brecha de conocimientos en la agricultura argentina puede generar pérdidas de hasta 6.700 kilogramos de granos por hectárea en cultivos de maíz, por ejemplo, entre quienes son más o menos eficientes”, explicó Andrés Méndez, del proyecto Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas de INTA Manfredi, y disertante durante el evento.
“Para que la Argentina pueda aprovechar sus potencialidades se requiere de capacitación. Esas diferencias no están generadas por el grado de inversiones sino por falta de conocimientos y calidad de los procesos, que alcanzan la regulación y puesta a punto de la maquinaria y el manejo operativo”, afirmó.
“Así, con estas jornadas buscamos capacitar y brindar todas las herramientas necesarias para desarrollar con éxito esta apasionante tarea”, agregó el Ing. Pablo Adreani, organizador de FOCOMAQ.

FACMA

La Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA), a poco de consolidarse como actividad organizada ha sido reconocida por los prestadores de servicios agrícolas, quienes comprendieron la importancia de la agremiación. Como nuevo movimiento, los problemas que los aquejaban no tenían antecedentes y esto hizo que necesitaran actuar en forma mancomunada para lograr fuerza en sus reclamos.
Así, cooperaron en el nacimiento de instituciones representativas, que dieron lugar a la fundación de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (F.A.C.M.A.), la entidad que hoy cobija a las asociaciones regionales y a través de la cual se canalizan las inquietudes que la actividad genera a diario.
Quienes organizan la F.A.C.M.A. manifiestan la importancia de “asimilar, comprender y orientar las necesidades de sus contratistas, apoyar sus acciones, crear un marco de apoyo participando en las gestiones oficiales y buscar las soluciones más adecuadas y ecuánimes, trasladándolas al plano oficial cuando sea oportuno para lograr que el trabajo del prestador de servicios agrícolas sea lo que hoy es: un eslabón organizado en un país productivo, que necesita de su participación, su habilidad y su oficio para lograr los volúmenes de producción que se alcanzan cada año.

COMENTARIOS