En el día de ayer, nuevamente vecinos de Rojas se autoconvocaron para exigir seguridad y acciones concretas contra el narcotráfico que azota la ciudad. Así, a raíz de los distintos hechos de inseguridad que ocurrieron en las últimas semanas, los habitantes dijeron basta. De la misma, también participó el intendente Román Bouvier, quien ya aseguró que se conformará el Foro de Seguridad Vecinal que trabajará codo a codo con la Ayundantía Fiscald e Rojas. “Estamos convencidos que trabajando juntos, en comunidad y aportando soluciones podemos dar una mejor batalla a esto que nos afecta como comunidad”, resaltó el Jefe Comunal.
Por su parte, Ramiro Baguear, presidente del Bloque de Unión por la Patria en el Concejo Deliberante publicó en sus redes: “Junto a una buena cantidad de rojenses debatimos e intercambiamos posturas acerca de esta problemática que día a día crece en nuestro medio y se ha transformado en uno de los grandes temas a tratar. El flagelo de la droga debe tener un tratamiento integral que incluye un accionar policial eficiente, una justicia dura y un plan estratégico de seguridad por parte del estado municipal”, y agregó: “El presente y el futuro de los jóvenes tiene que estar en el eje de la escena y lograr una sociedad con un horizonte para ellos tiene que ser el gran objetivo. Hoy la juventud no tiene expectativa de futuro y no existe esperanza a corto plazo. Es ahí donde el narcotráfico saca ventaja y convierte miles de vidas en una realidad oscura y sin salida”.
Por último, resaltó que “desde el bloque de UXP seguiremos trabajando para aportar, desde nuestras obligaciones como legisladores, los proyectos y herramientas para cambiar esta realidad. Es importante que el Ejecutivo tome el toro por las astas y ponga al Estado en función de la problemática de los vecinos. Menos foto y más acción. La ciudadanía lo requiere”.
COMENTARIOS