día del himno en Rojas
EFEMÉRIDES

Día del Himno Nacional: en Rojas izaron la Bandera Argentina con la salida del sol

A las 7 horas, se llevó adelante la ceremonia de izamiento en la Plaza San Martín, la cual fue encabezada por el intendente Román Bouvier, junto a funcionarios y empleados municipales.

Hoy, 11 de mayo, en el Día del Himno Nacional Argentino, el Departamento Ejecutivo Municipal y vecinos izaron la bandera argentina con la salida del sol. La actividad se enmarcó en el cronograma del mes de mayo.

A las 7 horas, se llevó adelante la ceremonia de izamiento en la Plaza San Martín, la cual fue encabezada por el intendente Román Bouvier, junto a funcionarios y empleados municipales, respetando el tradicional protocolo que indica que la bandera debe desplegarse sin tocar el suelo en los momentos previos a su colocación en el mástil que la lleva hasta su tope.

Día del Himno en Rojas

Una vez que los colores patrios comenzaron a ondear al compás de la suave brisa del amanecer, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y luego, el director de cultura, Alejandro Elcoro, brindó una enriquecedora reseña histórica sobre su creación como canción patria.

En la continuidad de la programación del Camino a la Patria, el próximo 18 de mayo, el Municipio repartirá escarapelas en la Plaza San Martín, realizadas por los concurrentes del Centro de Día "Sueños de Vida", en el horario de 10 a 13, fecha de la creación de esta divisa nacional.

La celebración llegará al propio 25 de mayo: Día de la Patria y la Revolución con un Tedeum a las 10.30 horas en la Parroquia San Francisco de Asís y el acto oficial desde las 11 horas en el Polígono de Tiro General Alverar (Si llueve se hace en el Palacio Municipal).

 

COMENTARIOS