Bouvier inauguró las Sesiones Ordinarias 2023 del Concejo Deliberante
APERTURA DE SESIONES LEGISLATIVAS

Román Bouvier: “Nos propusimos una administración basada en honestidad, austeridad y ética”

El intendente de Rojas inauguró el período de sesiones ordinarias 2023 del Honorable Concejo Deliberante. Así, en su discurso de apertura valoró la transparencia de gestión, el trabajo en conjunto con la oposición y destacó haber puesto nuevamente al distrito en la agenda nacional y provincial.

El miércoles 1 de marzo, fue inaugurado oficialmente por el intendente de Rojas, Román Bouvier el cuadragésimo período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

En su primer discurso de apertura, el máximo mandatario repasó diferentes temas, valorando que el municipio dejó de tercerizar servicios; remarcó que los valores de las tasas municipales están por debajo de la inflación y enumeró las obras que se han hecho en su período. Además, destacó el trabajo en conjunto con la oposición y señaló el norte de lo que se viene en este 2023.

“Desde el primer día de esta gestión nos propusimos una administración basada en tres ejes. Para mi fundamentales y que me han acompañado a lo largo de mis 37 años, honestidad, austeridad y ética”, anunció Bouvier y agregó “hicimos un rápido diagnóstico como mejorar la administración y comenzamos reduciendo drásticamente los alquileres de camiones y maquinarias arrendadas e incorporamos nuevas unidades municipales y así volvimos a prestar servicio con la estructura municipal”.

En ese sentido, remarcó que “el sector de Servicios Urbanos volvió a realizar la recolección de montículos que estaba en manos de un tercero al igual que la Secretaría Vial quien recuperó y arregló maquinarias propias saliendo así de más de ocho contratados que prestaban servicio”, y mencionó: “También cambiamos la manera de comprar, pedimos presupuestos generando así bajas importantes en los precios de las compras, logrando un ahorro de más de 30 millones de pesos por mes”.

“Esta economía ordenada que fuimos generando tras el correr de los meses, nos permitió fortalecer los Servicios Municipales, y así llegar a cada rincón del distrito. Como así también sostener el 58% de aumento en las tasas municipales presupuestadas durante el 2022. Tenemos la enorme satisfacción de decir que somos uno de los pocos municipios de la zona que mantuvo las tasas municipales muy por debajo de la inflación que superó ampliamente el 110%”.

La importancia del diálogo

El mandatario resaltó en sus palabras que “más allá de los logros en materia de obras y servicios es fundamental, el consenso y el diálogo con la oposición, a quienes les agradezco el acompañamiento para poder llevar juntos el nombre de Rojas a los organismos provinciales y nacionales, dejando las diferencias de lado y así poder demostrar que el único interés que nos mueve es el bienestar común de nuestro querido distrito” y mencionó que se volvieron a tener obras del gobierno nacional. Cabe recordar que, hasta este momento, era el único municipio de la provincia de Buenos Aires que no había gestionado obras ante el programa “Argentina Hace”, dentro del cual se lograron gestionar cuatro de gran importancia: El centro de desarrollo infantil; la segunda etapa de la Avenida Diego Trillo; el nuevo pozo y extensión de la red de agua; y los desagües pluviales en Santa Rita.

“Lo mismo hicimos con los organismos provinciales, donde quiero detenerme en algo fundamental, pusimos nuevamente eje en uno de los temas más sensibles y delicados para la comunidad que es la situación habitacional del distrito, donde tenemos en ejecución más de 50 casas, junto al Instituto de la Vivienda. Desde el equipo de gestión municipal hemos delineado un programa de mejoramiento de todo el distrito”, afirmó Bouvier y adelantó: “En este nuevo presupuesto del año 2023 eliminamos más de 40 tazas haciendo hincapié fundamentalmente en los pequeños comerciantes todos aquellos que facturen hasta $350.000 no tributarán la Tasa de Seguridad e Higiene. Eliminamos la Tasa del derecho de inscripción a proveedores”.

Su filosofía de gobierno

Por otro lado, Bouvier expresó que “en desarrollo social, en un contexto sumamente difícil atravesado por una alta tasa de inflación, acompañamos de manera directa con asistencia a cada uno de los vecinos que lo necesitó” y aseguró que su filosofía de gobierno “es poner al ciudadano en el centro de atención y de prioridad”. 

En ese aspecto, afirmó que ingresaron una Ordenanza para declarar a Rojas gobierno abierto. “Esto implica establecer parámetros y compromisos para aumentar el acceso a la información y la transparencia, la participación ciudadana y la innovación tecnológica”, remarcó y concluyó: “Después de hacer un recorrido de estos meses de gestión tengo la certeza del camino que elegimos. Hoy podemos decir que esa demanda social de una clase política y dirigencial austera y honesta, con presencia y sin promesas que se estaba perdiendo, la hemos vuelto a recuperar”. 

Reconocimiento a los exintendentes

Al celebrarse la apertura número 40 desde el retorno a la democracia, el presidente del HCD, Diego Pérez Delbado, reconoció a los máximos mandatarios de Rojas durante ese periodo por su compromiso. 

En esta oportunidad los reconocidos fueron: Marcelo Gear, Gustavo Vignali, Norberto Aloé (recibió su hija Virginia), Eduardo Quiri, Miguel Cobo, Martín Caso (ausente con aviso), Claudio Rossi (ausente con aviso), Cristian Ford (recibió Patricia Irazoqui) y Román Bouvier. 

COMENTARIOS