Rojas: se cumplen 16 años del asesinato de Gladys Castro
POLICIAL

Rojas: se cumplen 16 años del asesinato de Gladys Castro

El jueves 1 de febrero del 2007, fue asesinada por su ex pareja, en un hecho que las autoridades calificaron como “crimen pasional” y que consideran esclarecido, aunque el único imputado siga libre.

Al 16 años del crimen de Gladys Castro, en Rojas continúan pidiendo Justicia. Por ella y por todas las mujeres víctimas de violencia de género. Gladys fue asesinada en plena vía pública, en horas del mediodía del jueves 1 de febrero del 2007, por su ex pareja, en un hecho que las autoridades calificaron como “crimen pasional” y que consideran esclarecido, aunque el único imputado siga libre.

Aquel febrero del 2007, todos los lunes familiares, amigos y vecinos decidieron salir a la calle a pedir justicia para que la muerte de Gladis no quedara impune. Realizaron numerosas marchas y solo obtuvieron como respuesta, denuncias por parte del poder político local de ese entonces, teniendo que concurrir increíblemente a la fiscalía a prestar declaración.

16 años después no se realizan marchas, pero el pedido de justicia sigue existiendo, y lo que se continúa haciendo en memoria de Gladys es seguir ocupándose de la problemática de Violencia de Género, se hace necesario hoy más que nunca poder concientizar a la sociedad toda de este flagelo, y revisar los orígenes a fin de modificar las conductas aprendidas, y de esta forma lograr que las mujeres denuncien sin temor que son víctimas de violencia por parte de su pareja.

 

COMENTARIOS