Inició la preparación del lugar donde funcionará el nuevo tomógrafo
SALUD PÚBLICA

Inició la preparación del lugar donde funcionará el nuevo tomógrafo

El nosocomio municipal se prepara para sumar el nuevo equipamiento. Esta semana comenzó la primera parte de la obra, mientras se va definiendo como serán las próximas.

Esta semana iniciaron los trabajos en una parte del Hospital Saturnino E. Unzué que tendrá como corolario la obra de instalación del Tomógrafo con fondos municipales. El Intendente Román Bouvier visitó el lugar, junto al Secretario de Salud, Germán Palmieri, y observó cómo se empezó a limpiar el terreno, realizar la demolición del tapial, demarcar los ambientes para empezar a abrir los cimientos y ya comenzar con la primera parte de la obra, mientras se va definiendo como serán las próximas etapas. El paso siguiente será nivelar el suelo y se llevará a cabo la colocación del hormigón.

Este nuevo espacio se ubica sobre la calle María Unzué de Alvear con acceso propio y sala de espera. El Municipio invertirá 52 millones de pesos para la ejecución de esta obra que, conjuntamente con el Rotary y Fundaico, ya se comenzó con la campaña de apoyo manejando una cuenta bancaria especial para recibir aportes solidarios de la comunidad. Esta cuenta será administrada de manera independiente de la del Centro de Día "Sueños de Vida".

Bouvier, también visitó el sector del pasillo que conectará directamente al servicio de internación con el quirófano, habilitando la camilla de transferencia que se ubicará en el ingreso a la sala de operaciones (quirófano).

COMENTARIOS