Comenzó la campaña para recolectar aceite vegetal y colaborar con una fundación
EN ROJAS

Comenzó una campaña para recolectar aceite vegetal y colaborar con una fundación

Un porcentaje relativo al valor de 1 litro de Gasoil (precio de venta YPF), por cada litro de óleo recolectado será destinado a la institución.

Desde el viernes en Rojas, está a disposición de los comercios y pymes gastronómicas, el servicio de recolección de aceite usado de cocina. Desde la dirección de Ambiente y, por medio de la empresa RBA Ambiental, se comenzó a trabajar en esta propuesta meses atrás para progresar en temas que como éste que se encontraba en pausa.

Además, el municipio, RBA y “Fundaico” firmaron un convenio para que la empresa entregue a la Fundación, un porcentaje relativo al valor de 1 litro de Gasoil (precio de venta YPF), por cada litro de aceite recolectado. Es decir, cuanto más recolecten los rojenses, más aporta la empresa a la fundación Fundaico y más cuidarán al ambiente.

Los comercios y Pymes que quieran adherirse, deben inscribirse en la oficina de la dirección de Ambiente que funciona en el palacio municipal, donde recibirán un contenedor para colocar el aceite a desechar.

La empresa retirará el contenedor cada 15 días de manera gratuita para que sea reciclado. Quien sea parte puede llevar el aceite doméstico usado a la Estación de Servicio SOL y colocarlo en una botella plástica cerrada cuidadosamente dentro del contenedor de Rojas Recicla.

COMENTARIOS