Instalan un nuevo de tanque elevado de agua en el barrio Unión
POR FALTA DE PRESIÓN Y AGUA

Instalaron un nuevo de tanque elevado de agua en el barrio Unión

La obra de inyección de caudal y presión beneficiará a diferentes barrios de la ciudad como Covendia II, Unión, Santa Teresa, Libertador y Municipal San Martín.

En mañana de ayer, se llevaron adelante los trabajos para instalar un nuevo tanque de agua elevado de una capacidad de 50 mil litros en la zona de Diego Trillo y Arabia de la ciudad de Rojas. El objetivo es disminuir la problemática de agua y falta de presión que tiene la zona sur de Rojas que afecta a miles de vecinos.

Por eso, también se puso en marcha un nuevo pozo de agua, el N°15, para incrementar la capacidad de producción, en un distrito donde cada vecino consume 8 veces más que lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Eso, sumado a la gran sequía y la escases de agua en las napas, generaron una situación extrema en el verano pasado.

En ese sentido, el intendente Román Bouvier brindó una conferencia de prensa mientras se colocaba el nuevo tanque, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras y el director de Obras Sanitarias, Daniel Sartori. “Es una inversión con recursos municipales para mejorar la calidad y el servicio de agua en lo que podamos", dijo.

Tanque de agua en Rojas

Además, contó que estuvieron realizando gestiones y se firmaron convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para licitar en los próximos días un nuevo pozo en Barrio La Loma y abastecer a otros sectores de la ciudad. “Sabemos que esto es un paliativo, lo venimos diciendo desde un comienzo, por eso apelamos a la concientización de la gente, que cuide el agua, que no llene las piletas periódicamente, que hagamos un consumo racional”, advirtió.

Esta obra de inyección de caudal y presión beneficiará a diferentes barrios de la ciudad como Covendia II, Unión, Santa Teresa, Libertador y Municipal San Martín. Además, se dará respuesta a la falta de suministro de agua potable, situación que se agravó con el paso de los años por factores como el aumento del consumo, el crecimiento de la población y las pocas precipitaciones caídas durante el año pasado entre otras cosas.

COMENTARIOS