En Rojas eliminarán 40 tasas municipales para alivio fiscal de los contribuyentes
MUNICIPAL

En Rojas eliminarán 40 tasas municipales

Además, aquellos que facturen menos de 350 mil pesos mensuales no pagarán Seguridad e Higiene.

El último lunes el Concejo Deliberante de Rojas realizó la asamblea de concejales y mayores contribuyentes donde se aprobó la ordenanza preparatoria 125/2022 que contiene en su expediente la Fiscal e Impositiva 2023.

De esta manera el Departamento Ejecutivo Municipal tiene presupuestado las inversiones e ingresos que realizará durante el año que viene. Desde gobierno a cargo del intendente Román Bouvier destacaron que se eliminarán 40 tasas municipales para beneficio de los contribuyentes.

Además, la tasa de Seguridad e Higiene, con la cual más dinero se recauda, la pagaran aquellas personas o empresas que superen la facturación de 350 mil pesos mensuales. Si es menos, no deberán abonarla.

En la sesión donde se trató el Presupuesto, la presidenta del bloque Juntos, María José Ojeda, destacó y resaltó que ese montó estará compuesto por un 37% de dinero que llegará de provincia y un 63% de recursos generados por el propio municipio.

Además, se prevé una fuerte inversión en Salud (el objetivo principal es comprar un tomógrafo). Por eso, entre los gastos aparece que serán destinados un 37% de los mismos para dicha secretaría (unos 1.700 millones de pesos más que en 2022).

Otro punto importante será la obra pública, donde se destinarán 1.730 millones de pesos, lo que representan 1.142 millones más que en el ejercicio pasado. Lo mismo sucede en la Secretaría de Promoción Social, donde tendrá un presupuesto de 720 millones de pesos (400 millones más que en 2022).

En cuanto a los sueldos municipales, el DEM prevé un aumento salarial del 102,5%, mientras que las Tasas municipales tendrán una suba del 85% (50% en enero y 35% en marzo).

COMENTARIOS