Los festejos abarcan diferentes actividades del sector público, privado e instituciones.
Los festejos abarcan diferentes actividades del sector público, privado e instituciones.
SOCIEDAD

Continúan hoy los festejos por el aniversario de la ciudad de Rojas

Con diferentes actividades que abarca al sector público, privado e instituciones, el Municipio celebra sus 245 años. Así, el 20 de diciembre, fecha fundacional, serán las actividades centrales.

Con una agenda especial repleta de actividades culturales, gastronómicas y deportivas, la municipalidad de Rojas inició esta semana los festejos para conmemorar su 245° aniversario. Así, los días martes, miércoles y jueves, en la explanada del Palacio Municipal, se realizó una muestra de arte y cultura que incluyó exposición de manualidades, bellas artes, artesanías, cerámica, pintura plástica, plástica tridimensional, teatro, fotografías y música.

Para los días viernes, sábado y domingo han sido incluidos como parte de los festejos el gran premio Coronación del Rally Federal, que se desarrollará por distintos caminos rurales del distrito con epicentro en el club Pescadores de Rojas, y la feria Sabores del mundo, en el predio ferroviario aledaño a la avenida Tormey. Además, en cada uno de esos días habrá muestras de música, de danza y nuevamente de música, respectivamente.

Al respecto, el intendente municipal, Román Bouvier expresó: “Son ocho días completos con distintas actividades. Tenemos el Rally, con la fecha de coronación, va a estar la feria gastronómica “Sabores del Mundo” y diversas actividades culturales y deportivas”, y agregó “el lunes 19 cerramos con la Fiesta del Deporte para recibir el aniversario de Rojas con Banda XXI, un espectáculo de primer nivel gratuito que va a ser en la explanada del ferrocarril”.

En ese sentido, Bouvier remarcó que se trata de darle un marco de popularidad para que toda la gente pueda disfrutar. “Estamos muy expectantes porque la comunidad se suma a estos festejos, ya tenemos la capacidad hotelera llena, porque estos eventos movilizan mucha gente”, señaló y añadió, “vamos a tener un fin de año movidito para compartir con todas las personas”. 

Actividades para hoy

Desde las 18, en la explanada de la Unnoba se podrá disfrutar de la muestra de arte, cultura y danza donde se presentarán danzas clásicas, folclóricas, ritmos y tango. Además, desde las 17 hasta las 00:00 la feria “Sabores del mundo” ofrecerá comidas típicas de distintas partes y habrá feria de artesanos. 

Se corre la 32° edición del Rally Federal

Con una gran convocatoria, la competencia se llevará a cabo durante este fin de semana. Así, la ciudad recibirá a la edición número 32 del GP Rally – Homenaje a Nicolás Díaz. 
La actividad comenzó ayer viernes a las 15 en Shakedown y a las 18 en el Parque de Presentación. Por su parte, la largada promocional se realizó a las 20.30 en la Rampa de la Plaza General San Martín. 

En el día de hoy, desde las 10, partirá el primer auto. Según la organización, deberán transitar un recorrido de 135,59 kilómetros. De esta manera, en Rojas será la última fecha de un calendario que estuvo cargado de actividad: comenzó en Junín, y luego siguió por las siguientes ciudades: Bragado (abril), 9 de Julio (junio), Wheelwright (julio), Pergamino (agosto), Arrecifes (septiembre), Chivilcoy (octubre) y Rojas (diciembre). 

Agenda para la próxima semana

El lunes 19, continuará la feria “Sabores del Mundo” y se llevará a cabo la Fiesta Anual del Deporte. Además, a las 00:00 será recibido el día del aniversario con la actuación de la Banda XXI.

El martes 20 habrá una actividad que lleva el nombre de «Rojas conecta; recital de árboles», una experiencia de biodanza, yoga, meditación y música con árboles.  Finalmente, el jueves 22 en el Centro Cultural Ernesto Sabato será estrenado el documental «Se hace camino al andar», producido por Historias de Rojas y que trata sobre la Secretaría Vial Participativa que cumple 20 años de existencia. 

COMENTARIOS