Viruela del mono en Rojas.
Imagen ilustrativa.
SALUD

Confirman el primer caso de viruela del mono en Rojas

El paciente ingresó días atrás con síntomas y hoy se recibieron los análisis que arrojaron un resultado positivo.

La secretaria de Salud de la municipalidad de Rojas informó que se recibió en días pasados a un paciente cuya sintomatología y lesiones coincidían con alta sospecha de viruela del mono.

Se tomaron las medidas clínicas de aislamiento y tratamiento del caso, y se realizó la toma de muestra correspondiente para confirmar el mismo. Esta mañana se recibió la confirmación diagnóstica de positividad para esta enfermedad.

El paciente ya cumplió su cuadro y se encuentra asintomático. Se mantiene un contacto permanente de vigilancia con Región Sanitaria lV y Ministerio Salud de la provincia de Buenos Aires.

Cómo es de público conocimiento dicha infección está circulando en el país desde mayo y ya existen más de 500 casos confirmados. El pasado 28 de octubre se confirmó el primer caso en la vecina localidad de Salto.

"Solicitamos a la población que ante la aparición de lesiones cutáneas, decaimiento y fiebre consulten a su médico de cabecera, al hospital local o a los centros de salud más cercanos de la localidad", aseguraron desde el área de Salud.

COMENTARIOS