Presupuesto 2023 para Rojas
PRESUPUESTO 2023

La Provincia destinaría 79 millones de pesos a Rojas

Con la aprobación de Diputados, comenzará a las 16 horas, el debate en la Cámara Alta del Presupuesto 2023.

La Dirección Provincial de Presupuesto Público de la provincia de Buenos Aires dio a conocer las obras proyectadas a realizar en cada uno de los 135 municipios bonaerenses en el Presupuesto General del Ejercicio 2023.

El proyecto, aprobado por la Cámara de Diputados, comienza hoy a ser debatido en la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, con las exposiciones de los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo, de Finanzas, Eduardo Setti, y de Programación Económica, Gabriel Rubinstein.

Claro que esto es información preliminar y, antes aprobarse, pueden surgir modificaciones, tras posibles negociaciones que son naturales en el mundo político. Aclarada esta situación, la información de la Dirección Provincial de Presupuesto mostró cuánto dinero invertiría y a qué se destinaría durante 2023.

Montos y obras para Rojas

En el caso del Partido de Rojas, según lo detallado de antemano sólo se destinará dinero para avanzar con dos programas de viviendas. El monto que estaría incluido en el Presupuesto 2023 para los rojenses es de casi 79 millones de pesos. Con ese dinero se avanzaría en la construcción de 25 viviendas en la ciudad cabecera, y otras 28 soluciones habitacionales el Carabelas.

Presupuesto 2023

El Senado empieza el debate

Por lo pronto, desde las 16 horas se discutirá el texto enviado por el Poder Ejecutivo en el Salón Azul del Palacio Legislativo. En la Cámara alta, el oficialismo necesita que todos sus senadores estén sentados en las bancas, además de los representantes de Juntos Somos Río Negro, del Frente Renovador de la Concordia y de Hay Futuro Argentina. El interbloque del FdT posee 35 senadores propios, a los que se suman esos tres legisladores que son sus aliados.

Votación en Diputados

El proyecto de Presupuesto 2023 tiene como puntos centrales la previsión de un gasto global de casi $29 billones, un déficit fiscal de 1,9%, una pauta inflacionaria de 60% y destina el 70% de los recursos a rubros sociales.

La norma, modificada en su discusión de comisión y luego en el recinto de la cámara baja, obtuvo 180 votos positivos, 22 negativos y 49 abstenciones. La oposición logró bloquear artículos que propiciaban que jueces y empleados judiciales pasen a pagar el impuesto a las Ganancias y el artículo que permitía al Gobierno manejar las alícuotas de las retenciones al campo.

COMENTARIOS