Mario Cabitto fue homenajeado en la inauguración del primer parque solar de Saladillo
SENTIDO HOMENAJE

Mario Cabitto fue homenajeado en la inauguración del primer parque solar de Saladillo

El rojense fue un reconocido dirigente de vasta trayectoria en el sector eléctrico de la Provincia de Buenos Aires.

El pasado lunes, quedó inaugurado el primer parque solar en la localidad de Cazón, partido de Saladillo con el nombre del rojense “Contador Mario A. Cabitto”, en homenaje al gerente del grupo Usina fallecido el 11 de agosto de este año.

Cabitto fue un reconocido dirigente de vasta trayectoria en el sector eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, siendo el prosecretario en la Federación de Cooperativas de Prestadores Eléctricos de la provincia de Buenos Aires y tesorero del Foro Regional Eléctrico. En el acto estuvieron presentes su esposa Paola, su hermano Rubén y otros familiares.

El parque fue construido gracias al Programa Provincial de Incentivos a la Generación Distribuida, adjudicado a través del Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires.

Parque Solar en Saladillo

El acto inaugural

El primer parque solar de Saladillo en la localidad de Cazón, quedó inaugurado en un acto con la presencia de las autoridades del consejo de administración, autoridades municipales y provinciales, y representantes de entidades relacionadas al sector energético.

Entre los presentes en este importante acto estuvieron el intendente José Luis Salomón, el presidente de la CES Pablo Lara, el subsecretario de Energía de la Provincia Gastón Ghioni, y el vicepresidente del FREBA Juan Carlos Simunovich, entre otros.

Por su parte, Simunovich celebró esta inauguración que suma al avance de la producción de energías limpias y que permite así llevar a los puntos más distantes de la provincia. Además, adelantó que hay nuevos proyectos con nueva tecnología para otros distritos y destacó el trabajo incansable de Mario Cabitto en el FREBA y en pos de este parque solar. El FREBA reúne a 195 cooperativas y cuatro distribuidoras privadas de la provincia desde hace 22 años.

El subsecretario Ghioni señaló que este parque está asociado a la política de transición energética llevada adelante por el gobierno provincial, junto con otras acciones como la reglamentación de la Ley de Generación Distribuida para la generación de energías renovables como solar, eólica, biomasa, entre otras, y el financiamiento de proyectos como los de líneas de alta tensión.

El intendente Salomón señaló que gracias a esta nueva instalación la Cooperativa Eléctrica de Saladillo vuelve a sus orígenes al generar energía y no solo distribuirla, y en este caso energía limpia. Destacó además la muy buena conjunción entre las instituciones y el Estado gracias a lo cual se consiguió este importante parque.

Parque Solar Saladillo

¿Cómo está formado el parque?

Compuesto por 550 paneles solares de 600 watts, fue instalado en un sector detrás de la Base de Campamento y permite generar 330KWp pico que es inyectado a la red de distribución local. Es uno de los 25 parques solares que hoy funcionan en la provincia.

COMENTARIOS