Rojas pone en marcha un nuevo sistema de recolección de residuos
SERVICIOS MUNICIPALES

Rojas pone en marcha un nuevo sistema de recolección de residuos

Comenzará en los puntos complejos del microcentro definidos por la Dirección de Servicios Urbanos y luego se irá expandiendo en el resto de la ciudad.

Desde ayer, comenzó a funcionar el nuevo sistema de recolección de residuos domiciliarios en el barrio Centro de Rojas. En un principio, se realizará en puntos complejos del microcentro definidos por la Dirección de Servicios Urbanos.

El camión recolector y los primeros 40 contenedores, correspondieron a una inversión aproximada de $20 millones proveniente de fondos municipales. El nuevo sistema, que consiste en un camión que vacía los contenedores directamente en la compactadora, irá sustituyendo al sistema convencional progresivamente en el resto de la ciudad, aportando mayor seguridad a los trabajadores y una mejor limpieza general de la ciudad.

 Sólo pueden arrojarse en los contenedores, los residuos provenientes de los domicilios, y se pide a los vecinos no arrojar escombros, residuos de poda, restos de animales, residuos electrónicos, etc. Para estos residuos, se continuará utilizando el sistema de volquetes (para residuos de obra de más de 1 metro cúbico) o la recolección de montículos para el resto de los residuos. Pedimos la colaboración de toda la comunidad en el cuidado y buen uso de estos recursos que provienen del esfuerzo de todos los rojenses.

Cronograma de recolección por el feriado

Cabe resaltar que hoy, 4 de octubre, es el día del patrono de Rojas. Es por eso, que desde la Dirección de Servicios Urbanos dispuso un cronograma especial para la recolección de basura y limpieza de la ciudad:

Residuos: solo servicio B° Centro.

Barrido: solo servicio Microcentro.

Montículos: servicio de guardia (corralón).

COMENTARIOS