Alumnos del CEPT 10 de Hunter plantaron sauces en el Club Juventud
EJEMPLO DE TRABAJO EN EQUIPO

Alumnos del CEPT 10 de Hunter plantaron sauces en el Club Juventud

La actividad formó parte de un proyecto escolar y en colaboración con el programa "De Raíz" que lleva a cabo la Dirección de Parques y Paseos del Municipio de Rojas.

Estudiantes del CEPT N°10 de Hunter plantaron 40 estacas de sauces como parte de un proyecto escolar y en colaboración con el programa "De Raíz" que lleva a cabo la Dirección de Parques y Paseos del Municipio de Rojas.

Estas acciones buscan cuidar el medio ambiente para nuestras futuras generaciones. Las alumnas y los alumnos de 6to año del establecimiento educativo, vienen desarrollando el proyecto "El esqueje, reforestar y vida".

Los ejemplares plantados en la jornada de este jueves 22 de setiembre, en el Nuevo Club Juventud y en el Paseo de la Ribera, son fruto de este trabajo escolar que tuvo una destacada participación en todas las instancias de la Feria de Ciencias 2021, llegando a la Provincial. En este año 2022 están próximos a participar de la etapa regional, el jueves 29 de setiembre en la ciudad de Salto.

Fueron avanzando con la premisa de frenar la deforestación, creando la posibilidad de poder forestar sin necesidad de contar con grandes recursos económicos. Es así que fueron profundizando sus investigaciones y experiencias, mejorando su proyecto con el asesoramiento y la motivación del cuerpo docente de la institución. Agradecemos estos gestos qué, como resaltamos al comienzo, harán de nuestro planeta, un mejor lugar para vivir.

COMENTARIOS