Se realizó en Rojas un Laboratorio de Teatro Experimental
CULTURA

Se realizó un Laboratorio de Teatro Experimental

Tuvo lugar en el Centro Cultural “Ernesto Sábato” y estuvo a cargo del profesor Leo Martínez.

Este fin de semana se llevó a cabo en Rojas un Laboratorio Experimental de Actuación a cargo del Profesor Leonardo Martínez en el Centro Cultural “Ernesto Sábato”. La actividad gratuita fue de dos encuentros y tuvo como eje central trabajar la estructura del monólogo y la voz dramática.

Estuvo dirigido a actores y actrices, con o sin experiencia, mayores de 17 años. Este Laboratorio fue coordinado por la Dirección de Cultura del Municipio de Rojas y el Consejo Provincial de Teatro.

¿Quién es Leo Martínez?

Leo Martínez, es un actor rojense que reside en Bueno Aires. Recibió el premio Estimulo María Guerrero que otorga el Teatro Nacional Cervantes y el premio Actor revelación por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.

Se formó como actor en el Instituto Universitario Nacional del Arte. Su formación más sólida la realizó en el Sportivo Teatral con Ricardo Bartis, trabajó en cine y televisión. Sus últimos trabajos más destacados en teatro como actor fueron en la obra El Organito en el Complejo Teatral de Buenos Aires con dirección de Julio Baccaro, Chancho Jabalí con dirección de Pablo De Nito, Los Artistas" de Paula Acuña, “Casa de Citas” con dirección de Analía Couceyro, Hambre y Amor bajo la dirección de Ricardo Bartis, y Corazón embrujo bajo la dirección de Julián krakov en Microteatro entre otras.

En televisión realizó participaciones en Mi hermano es un clon, Solamente vos y Sos mi hombre, entre otras, con producción de Pol-ka, como actor realizó trabajos para los canales Paka-Paka y Encuentro.

En cine su último trabajo como actor es en la película Tampoco Tan Grandes con dirección de Federico Sosa. Dicta clases de actuación en el primer bachiller trans travesti, y entrenamientos para actores de varias generaciones en diferentes espacios. Integra el jurado de teatro en las finales de los Juegos Bonaerense en adultos y juveniles. En Rojas, dictó talleres.

COMENTARIOS