Lanzaron el curso de iniciación al arbitraje de hockey
DEPORTES

Lanzaron el curso de iniciación al arbitraje de hockey

Es dictado por el Árbitro Nacional de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) y Profesor de Educación Física, Martín Ferrari.

Organizado por la Dirección de Deportes del Municipio de Rojas, en la noche de ayer, comenzó el curso gratuito de "iniciación al arbitraje", Nivel Junior de Hockey, que se dicta en la sede de la Unnoba ubicada entre las Avenidas 25 de mayo, Tres de Febrero y Tormey de la ciudad de Rojas. El mismo es dictado por el Árbitro Nacional de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) y Profesor de Educación Física, Martín Ferrari.

Cabe destacar que el curso tiene una duración de ocho clases, una por semana, los días miércoles de 19 a 21 horas dónde se desarrollarán cuestiones reglamentarias y se analizan situaciones de juego. Así, se evalúa el rol del árbitro, sus primeros pasos y el manejo de situaciones.

Luego de finalizados los dos meses de las clases teóricas, se realizará un mes de clases prácticas en cancha con cada uno de los participantes, llegando así a una duración de tres meses.

Al culminar el curso se entregará certificado avalado por Asociación de Hockey del Oeste (AHO), silbato y tarjetas.

 

COMENTARIOS