El municipio de Rojas recordó al General San Martín
17 DE AGOSTO

El municipio de Rojas recordó al General San Martín

Por cuestiones climáticas, el acto se llevó a cabo en el Palacio Municipal.

El Intendente Municipal de Rojas, Román Bouvier encabezó el acto oficial por el 172º aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín. El acto, se llevó a cabo en el Palacio Municipal por cuestiones climáticas.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Pérez; la Presidenta del Consejo Escolar Marianela Barzaghi; concejales; consejeros escolares; autoridades educativas; policiales; bomberos; integrantes del Gabinete Municipal; vecinos y periodistas.

Homenaje a San Martín

El acto dio comienzo con la presentación de la Banda Municipal de Pergamino, cuyo director es Ignacio Katz, creada por el Maestro Jorge Fronti hace más de diez años y está integrada por 22 músicos.

Luego, se anunció el ingreso de las banderas de ceremonia acompañadas por la canción "Marcha a mi bandera", interpretada por la Banda presente. Se procedió al izamiento de la enseña nacional con la entonación de "Aurora".

Más tarde, se cantaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego continuar con la colocación de la ofrenda floral, al pie del monumento en la Plaza San Martín, en reconocimiento al Libertador seguidas por las palabras de Bouvier.

El cierre del homenaje quedó a cargo de la Banda Municipal de Pergamino, con una nueva participación musical, y la entonación de la canción "Marcha a San Lorenzo".

COMENTARIOS