robo de cables
Foto ilustrativa
ENERGÍA ELÉCTRICA

La Cooperativa Eléctrica denunció “reiterados robos de cables”

Los hechos se originaron en sectores rurales cercanos a la Ruta 188, por lo que se vieron afectados usuarios en proximidades de Roberto Cano, Barrio Las Margaritas y Barrio Progreso.

La Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas denunció sobre reiterados hurtos de cables en zonas rurales del distrito de Rojas. Hechos que se vienen sucediendo en sectores rurales cercanos a la Ruta Nacional 188, por lo que hace unos veinte días se vieron afectados usuarios en proximidades de Roberto Cano, Barrio Las Margaritas y Barrio Progreso.

La semana pasada ocurrió en Las Polvaredas, área donde se verificó un nuevo hurto a los pocos días, sobre la misma línea en un sector ubicado relativamente cerca del primer hecho. Desde Clyfer se han ido reponiendo la mayoría de los servicios con la mayor celeridad posible.

En todos los casos fueron más de 5 km de cables los sustraídos, tarea en la cual los autores deben tener que dedicar varias horas. Mientras tanto, preocupa que este tipo de ilícitos aún no puedan esclarecerse o evitarse, tarea en la que se encuentran las fuerzas policiales que buscan reforzar los patrullajes.

Desde la Cooperativa local, señalaron que estas situaciones se vienen presentando en varios distritos con hurto de cables, desarme de transformadores y otros materiales, con el objetivo de extraer el cobre y venderlo.

COMENTARIOS