MEDIO AMBIENTE

Avanza la formación de un Consejo de Arbolado Público

Una ordenanza del año 2005, establece que el municipio tiene que contar con un consejo, pero nunca llegó a conformarse.

La semana pasada, tras una reunión desarrollada en el Centro Cultural Ernesto Sábato de la ciudad de Rojas, se logró avanzar en la conformación del Consejo del Arbolado Público, según lo establecido por Ordenanza N° 2891/2005. "La idea es que se convierta una política de estado", explicaron. Los presentes planearon realizar una segunda reunión, sin fecha definida, para avanzar en el tema.

En tanto, la Comisión que funcionará ad hoc, está integrada por representantes de cada uno de los bloques del Honorable Concejo Deliberante (Guillermo Lionetti y Claudio Trotta), representantes del Departamento Ejecutivo (Ezequiel Restaine y Segundo Silva), representantes de entidades no gubernamentales comprometidas con el cuidado del Medio Ambiente (Amigos del Río), y vecinos interesados que dieron respuesta a la convocatoria publicada en los medios locales (Adrián Olari, Mónica Almar, Jorge Kranzelic, Candela Machado, entre otros).

El objetivo principal será poner en práctica un plan rector para garantizar el cuidado de las especies. Si bien aún no quedaron establecidos los cargos que ocupará cada uno, el paso es histórico, porque es la primera vez, desde 2005, que se avanza en la conformación del Consejo de Arbolado, algo tan reclamado por la sociedad. Es importante aclarar que el organismo es abierto y pueden participar aquellos que estén interesados en el tema.